17 de enero de 2015 / 07:36 p.m.

El portero de la selección italiana y la Juventus, Gianluigi Buffon, confesó este viernes que a sus 36 años, todavía se plantea grandes objetivos, y por ello se esforzará en busca de jugar la Copa del Mundo Rusia 2018.

"Gigi", sigue siendo de los mejores poteros de Italia, en su palmarés sólo falta la Champions League, puesto que ha ganado la Serie A, Copa, Supercopa italiana y el Mundial 2006. Pese a esto, aún quiere más.

En entrevista con la revista oficial del club, Buffon dijo que desea seguir haciendo historia en su país, por lo que luchará por convertirse en el futbolista que más veces ha jugado una Copa del Mundo.

"Faltan más que tres años (para Rusia 2018) y no quiero hacerme ilusiones, pero creo que nací para este tipo de trabajo y para ser una excepción", expresó el arquero, "si lograra ser el primer jugador en disputar seis Mundiales sería algo único", resaltó.

Desde Francia 1998, "Supergigi" no ha faltado a la máximo fiesta del balompié; en dicho Mundial, alcanzó los cuartos de final, para después participar en Corea-Japón 2002 (octavos), Alemania 2006 (campeón), Sudáfrica 2010 (primera ronda) y Brasil 2014 (fase de grupos).

Por otra parte, el cancerbero, no abandonó a la "vecchia signora" pese a su descenso en 2006, ayudó a que subiera nuevamente al máximo circuito, y su fidelidad siempre ha sido recompensada. Hace unos días, el club turinés le renovó el contrato hasta 2017.

"Vivo por la tensión y la adrenalina del partido. Si algunas veces noto el peso de la rutina, pienso en el siguiente choque y vuelve la ilusión. Este es el trabajo más estimulante del mundo", asentó.

NOTIMEX