REDACCIÓN
29 de septiembre de 2014 / 03:35 p.m.

Lo que no lograron los principales medios de comunicación españoles, lo vino a conseguir una aplicación digital del Bayern Munich: dar a conocer el "bunker" donde Joseph Guardiola prepara las victorias del campeón de la Bundesliga.

En su etapa como técnico del Barcelona, "Pep" nunca permitió a los grandes diarios deportivos como Marca, As, Sport o Mundo Deportivo, el ingresar a su "intimidad", donde preparaba la estrategia que edificó a un equipo de leyenda, que marcó una dinastía.

Ahora en Alemania, la aplicación digital del Bayern Munich llamada "Südstern" ha abierto las puertas del "santuario táctico" de un Guardiola que dedica gran parte de su día tras los entrenamientos a estudiar a sus rivales y diseñar la estrategia a seguir.

Pep ha abierto las puertas de su búnker en el Allianz Arena, aparece en una de las fotografías publicadas por la revista digital, que explica que su oficina está ubicada en un espacio de 30 metros cuadrados y en las catacumbas del estadio, antes era un almacén de bebidas.

En las imágenes se ven una mesa blanca, un sofá también color 'merengue'; una alfombra roja, un teléfono, una computadora portátil, un iphone y una pizarra táctica.

Solo el propio Pep y sus asistentes directos tienen llave de ese búnker, donde Guardiola suele reunirse con su segundo, Hermann Gerland, y con Domènec Torrent para concretar la manera en que se jugará en el partido de turno.

Así es que hoy, el secreto mejor guardado por Pep Guardiola ha salido a la luz pública, el "búnker táctico" en donde prepara la mejor forma en que su Bayern Munich refrende el campeonato obtenido en su primera temporada al frente de los alemanes.