14 de agosto de 2014 / 05:23 p.m.

Llegó para Tigres en el Apertura 2013 con la etiqueta de campeón del futbol mexicano proveniente del León, el torneo pasado le costó y no pudo brillar pero en el presente ya registra dos goles.

Sin embargo el sábado en la dura derrota frente a América en la cancha del volcán, Hernán Darío Burbano sufrió ante los defensas que lo marcaron y aunque lo intentó en muchas ocasiones no pudo marcar diferencia al momento de ofender.

Un seguimiento realizado por MMDeportes arrojó la frialdad de los números de Burbano al momento de atacar a las águilas.

En total el colombiano en 15 ocasiones encaró al rival, en 10 de ellas lo superó sin embargo en solo dos oportunidades se creó peligro. Disparó una vez y sus centros fueron rematados en dos ocasiones.

Burbano participó en los noventa minutos y fue de los jugadores que más enfrentó a los defensas, que más insistente fue y que siempre se mostró con sus compañeros pidiendo la pelota, pero a la hora de trascender no fue efectivo.

En síntesis, Hernán Darío Burbano mostró mucha voluntad ante el América, pero tendrá que trabajar en su efectividad para ayuda más a Tigres y a su ofensiva para marcar goles, mismos que acercarían más a los felinos a los triunfos.

PRODUCTIVIDAD OFENSIVA DE BURBANO VS AMERICA

VECES QUE ENCARÓ15

GANÓ EL MANO A MANO10

PERDIÓ EL MANO A MANO5

OCASIONES QUE PRODUJO PELIGRO2

TIROS A GOL1

CENTROS2

*Provocó dos tarjetas amarillas (Molina y Madueña)

CIFRAS19 Partidos en Liga suma Burbano con Tigres

Mil 279 Minutos ha vestido la playera auriazul

2 Goles registra el volante colombiano.

DIEGO ARMANDO MEDINA