REDACCIÓN
15 de julio de 2014 / 05:13 p.m.

Miroslav Klose, Roman Weidenfeller, André Schürrle, Toni Kroos y Mario Götze se burlaron de Argentina en la celebración del título mundial que se llevó a cabo este martes por la mañana en la Puerta de Brandenburgo de Berlín ante más de 400 mil aficionados.

Alentados por sus compañeros, los seis jugadores escenificaron un curioso baile mediante el cual se mofaron de Messi y compañía.: "¡Así caminan los gauchos, así caminan los gauchos!" cantaron, mientras andaban agachados y cabizbajos dando a entender la inferioridad de la Albiceleste.

La coreografía prosiguió con un "¡y así caminan los alemanes, y así caminan los alemanes!", con el sexteto de cracks erguido y exultante, simbolizando la superioridad de la 'Mannschaft' en la final de Maracaná, cuyo marcador fue 1-0 en tiempos extras.

El bailecito provocó el delirio de los seguidores germanos congregados, pero a la vez ha dado pie a duras críticas en Argentina, donde consideran que este festejo está fuera de lugar por hiriente y antideportivo.