10 de diciembre de 2014 / 01:40 a.m.

Directiva y cuerpo técnico de Atlas tienen claro que para ser protagonistas deben reforzar su zaga. De ser hace varios torneos la mejor defensa de México, la última zona de los Zorros se convirtió en una de las más endebles (22 goles en contra) del campeonato.

Por esta razón, uno de los hombres que llena el ojo de Tomás Boy es el argentino naturalizado mexicano José María Basanta, quien ha tenido escasa participación en el Calcio con la Fiorentina.

El ex zaguero de Monterrey llegó a la Liga italiana, luego de representar al combinado albiceleste en el Mundial de Brasil, sin embargo, el primer semestre de Basanta en Europa no ha sido el esperado.

Para el Apertura 2014, los rojinegros decidieron no renovar el contrato de Leandro Cufré y batallaron en la zaga centra, pues ni Luis Venegas ni Facundo Erpen brindaron la solidez que existía con la presencia del argentino.

Basanta es del agrado de Boy Espinoza, ya que es un defensor que se hace sentir, sabe jugar con la pelota y tiene liderazgo, además, como punto a favor es que no ocuparía plaza de extranjero.

Las negociaciones no son nada sencillas. La Fiorentina compró los derechos federativos del defensor a Monterrey, por lo que su retorno al futbol mexicano sería gracias a una buena inversión de dólares.

Otro de los nombres que agrada en Colomos es Felipe Baloy, quien no tuvo participación el último semestre debido a una rotura de ligamentos. Al igual que Basanta, el panameño es naturalizado y no cambiaría los planes de Boy en cuanto al cupo de foráneos.

RIGOBERTO JUÁREZ