21 de enero de 2014 / 02:47 a.m.

Porque las edades en la competencia nacional Juvenil de la Onefa han cambiado, los Auténticos buscan integrar a su programa de futbol americano a chavos desde los 14 años, en edades de escuela secundaria o que juegan en categorías Midget o Jr Bantam de la MFL.

Carlos Cabral, coach del Tigres Juvenil, informó que el try-out programado por los Auténticos para el próximo domingo ha convocado futbolistas de 14 y 15 años en un grupo, y 16 y 17 años de edad en otro.

"Estamos buscando gente nacida en los años 97, 98, y 99 y 2000, que vamos a separar en dos grupos, la categoría Juvenil y los que le llamo los Midget, es un semillero que estamos abriendo para la categoría Juvenil, ellos van estar entrenando en campo para introducción al sistema ofensivo y defensivo de Auténticos Tigres", expuso Cabral.

Expuso que se ha invitado a diferentes jugadores que participaron en la pasada temporada juvenil de la MFL.

Además, se tiene el correo de unos 30 chavos de otros estados de la República que han solicitado venir a probarse al campo de entrenamiento.

Cabral dijo que hay mucho talento desde temprana edad en los diferentes clubes de Monterrey por lo que esperan tener tarea para seleccionar a los que podrán sumarse al programa de Tigres.

La cita es el próximo domingo a las 9:00 horas en el Estadio Gaspar Mass, de la UANL.

TÓMAS VÍCTOR LÓPEZ