23 de septiembre de 2014 / 01:08 a.m.

El ex jugador de Tigres, Emanuel Cerda, busca una oportunidad para jugar futbol rápido con el El Flash, que este lunes comenzó su etapa de pretemporada.

Cerda indicó que busca mantenerse en buena forma física para integrarse más adelante a alguna franquicia de la MLS, luego de haberse quedado sin equipo en la Liga MX.

“Buscamos estar en forma, ponerme a las órdenes del profe y nada más, por una u otra circunstancia no quise firmar en otro lado y bueno me abrieron las puertas acá y contento, contento, pero todavía falta acoplarnos”, declaró Cerda.

“Es muy diferente a como se juega en el futbol 11 entonces esto apenas empieza y lo primero es que hay que estar al 100 por ciento y hacer lo que nos corresponde”.

A pesar de las condiciones de lluvia registradas al norte la ciudad, 33 jugadores participaron en la primera práctica del año dirigida por el técnico, Genoni Martínez.

En el entrenamiento participaron elementos como José Luiz Birche, Laurenco Andrade, Erick Tovar, Edgar Martínez, Miguel Garza, Brayan Aguilar y el búlgaro Filip Filipov.

Héctor “La Gota” Vallejo no pudo participar por una cuestión médica pero el miércoles se integrará al equipo.

El experimentado Armando Terán se acercó a dialogar con la directiva pero antes deberá definir su situación contractual porque es un jugador “protegido” por La Fiera, de Hidalgo.

OTRAS FIGURAS

Así como la temporada pasada jugaron con El Flash Walter Gaitan y Jesús Arellano, la directiva ha tenido acercamientos con Guillermo Franco para que el ex delantero de los Rayados se integre al equipo de futbol rápido.

Además de El Guille, El Flash ha tenido acercamientos con Argemiro Veiga y el colombiano, Andrés Chitiva.

TÓMAS VÍCTOR LÓPEZ