10 de junio de 2014 / 09:40 p.m.

 

Para Alonso Escoboza no fue fácil desprenderse de la esperanza de representar a México en el Mundial de Brasil 2014, pero una vez que ha dejado atrás la lesión de columna, está buscando regresar a su mejor nivel.

Luego de un corto periodo de vacaciones, ya que participó en el Torneo Esperanzas de Toulon en Francia con el Tri, Alonso se concentra plenamente en la preparación que hace el equipo para el próximo torneo de Liga, así como la Copa Mx.

“Llego muy bien, no tuve tantas vacaciones como los demás, ahora se viene un nuevo torneo, nuevos retos, nuevas metas y hay que afrontarlas de la mejor manera, hay que entrenar al cien por ciento para llegar enteros al primer partido”, expuso el jugador.

Reconoció que la lesión le ha costado mucho, sobre todo haberse perdido en Mundial de Brasil, “pero no queda más que seguir trabajando, sé que las oportunidades seguirán llegando y le deseo lo mejor a la Selección, ha jugadores ahí que se lo merecen y no tengo duda que van a defender a México con toda las ganas y que les va a ir muy bien, les deseo éxito y desde acá apoyar”.

No duda al decir que México va a ser campeón, “tengo esa mentalidad, si no entonces para qué vamos; hay que pensar en grande, apoyar de la mejor manera, motivarlos y sumarnos todos”.

De Santos Laguna opina que está muy bien, “los refuerzos vienen a fortalecer al equipo, para ir hacia adelante; tener más equilibrio y por esa parte es lo que nos faltaba. Tenemos que unirnos y jugar en equipo, que es lo más importante”.

Parte de los retos que Escoboza enfrentará es regresar a la titularidad, sabe que viene la oportunidad de retomar su nivel luego de la lesión y para su fortuna pudo volver a jugar en el torneo pasado.

“Tengo metas por cumplir y uno nunca sabe cuándo llegarán las lesiones. Físicamente estoy muy bien, no tuve tantas vacaciones, estuve en ritmo y en estas pruebas físicas de pretemporada no me están costando, ahora viene algo importante, porque nos hace falta”.

Alonso está en su pretemporada número seis con Santos Laguna, afirma que todas han sido buenas, sólo se perdió una cuando fue convocado al Mundial Sub 20. “Son muy importantes, ya que dan el ritmo, ahora regresaremos a Mazatlán y me pone contento de que sea en mi Estado, con mi gente, donde son muy amigables”, expuso.

Entre tanto, la pretemporada del equipo albiverde continúa en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, donde permanecerán hasta el próximo 19 de junio, día en que viajarán a Mazatlán para la segunda parte de la preparación.

JESÚS HERNÁNDEZ