26 de julio de 2013 / 10:59 p.m.

Ciudad de México   • Los países miembros de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) indicaron que tienen el compromiso de fortalecer la seguridad social en las naciones de América y fomentar la colaboración regional.

Durante la 28 Asamblea General, en la que participó, en su calidad de Presidente de ese organismo, el Doctor José Antonio González Anaya. en San Salvador, El Salvador, se abordaron diversos temas como: los Retos para la Inclusión de las Mujeres, la Migración en América, las Tendencias en la Adecuación de Beneficios en los Sistemas de Pensiones, entre otros.

A través de un comunicado se informó que la Asamblea General de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social tuvo como tema central: “Construyendo la Protección Social en las Américas”.

Durante el encuentro de la CISS, integrada por 82 países, se abordaron temáticas relevantes para la atención y cobertura de la población asegurada y de sus familias.

Asimismo, impulsa la cooperación e intercambio de experiencias entre las instituciones y administraciones de seguridad social, además de fomentar y orientar la capacitación de recursos humanos al servicio de la seguridad social.

 — MILENIO.COM