26 de enero de 2014 / 02:20 p.m.

El crecimiento del Monterrey en este arranque del Clausura 2014 estará a prueba cuando este mediodía se meta al peor infierno de su vida: La Bombonera.

La semana pasada aprobó ante el líder general, el Querétaro. Pero hoy, el examen contará con una grado de dificultad terrible, porque esta vez desafiarán al nuevo líder general, el poderoso Toluca en el mismísimo Nemesio Díez donde históricamente han sufrido.

Aunque si bien es cierto el reto luce complicado para el Monterrey, así como los Diablos, también los dirigidos por el Profe José Guadalupe Cruz, presumen del invicto en el presente torneo.

El Toluca de José Saturnino Cardozo se ubica en la cima de la tabla al registrar 7 puntos de 9 posibles. Por su parte, el Monterrey, acumula 5 unidades, producto de un triunfo y un par de empates y actualmente se sitúa en el quinto puesto.

A una semana del Clásico, el Monterrey buscará llegar con el mejor estado de ánimo para recibir a Tigres en el Estadio Tecnológico.

Aunque el viernes César Delgado fue muy claro al confesar que no les interesa llegar como favoritos al derbi, de vencer hoy al Diablo, su equipo estaría reubicándose entre los primeros cuatro lugares de la tabla, condición que lo dejaría con ventaja en las casas de apuesta.

"No queremos llegar como favoritos (para el Clásico), simplemente queremos hacer un gran partido el domingo, conseguir tres puntos y reafirmar lo que se viene haciendo y lo que se viene trabajando", declaró el argentino.

Hoy, el Monterrey busca afianzarse como un equipo serio en la Liga y pese a la baja por lesión de su figura Humberto Suazo, convertirse en un contendiente al título.

Para ello ha de requerir que sus atacantes se conecten a lo largo de la temporada. Por lo pronto, Chelito Delgado y Neri Cardozo ya aceptaron cargar con la estafeta de líderes en el equipo, y a su vez, Marlon de Jesús ha arrancado el 2014 en plan goleador, en plan grande.

El ecuatoriano acumula tres goles en los últimos tres partidos que ha visto actividad. Anotó ante Puebla y Querétaro por la Liga, y el miércoles pasado contra Altamira por la Copa.

Aunque en el último juego no arrancó como titular, no se descarta que hoy arranque junto a Othoniel Arce.

Una posibilidad que el profe Cruz manejó durante sus interescuadras es iniciar con línea de 4, luego de la gran respuesta de su equipo en el segundo tiempo del último partido en que vencieron 3-1 a los Gallos.

Con ese cambio de formación, se abriría la posibilidad de jugar con dos puntas en ataque. No obstante, cabe aclara que también ensayó la línea de cinco y podría decidir mantenerse con su idea mater.

Como sea, el Monterrey visita el infierno de Toluca con la única misión de salir vivo y si es posible con los tres puntos.

PROBABLE ALINEACIÓN RAYADOS1.Jonathan Orozco2.Severo Meza31.Víctor Ramos15.José Basanta5.Darvin Chávez7.Lucas Silva17.Jesús Zavala19.César Delgado o 4.Ricardo Osorio18.Neri Cardozo14.Othoniel Arce9.Marlon de JesúsDT. José Guadalupe Cruz

PROBABLE ALINEACIÓN TOLUCA1.Alfredo Talavera13.Héctor Acosta8.Aarón Galindo4.Paulo Da Silva6.Miguel Ponce27.Isaac Brizuela5.Wilson Tiago15.Antonio Ríos23.Édgar Benítez10.Antonio Naelson7.Pablo VelázquezDT. José Saturnino Cardozo

JAIME GARZA