15 de marzo de 2014 / 02:32 p.m.

Los Rayados tienen pocos argumentos para soñar con una clasificación, pero todas las razones para sacar el amor propio y afrontar la segunda mitad del torneo con dignidad, lo que implicaría volver a ganar en casa a partir de esta tarde.

En su calidad de penúltimo lugar de la tabla, hoy, en punto de las 19:00 horas el Monterrey recibirá al Morelia en el estadio Tecnológico con la encomienda de regalarse una alegría a sí mismos y por consiguiente a su hinchada que en las últimas semanas ha experimentado sentimientos de tristeza, decepción y vergüenza.

Con 9 puntos de 30 posibles, a los Rayados se les acabó su margen de error en este Clausura 2014. El equipo que dirige Carlos Barra y Pepe Treviño acumulan dos derrotas al hilo ante América y Pachuca por la Liga, sin contemplar el otro par de descalabros ante los propios Tuzos en el torneo de Copa.

Además de los problemas que presentan los Rayados para anotar, puesto que solo han marcado tres tantos en sus últimos 5 juegos de Liga, en las últimas dos fechas ha acusado de indicios de indisciplina, principalmente en el último cotejo ante Pachuca en el que salieron expulsados Neri Cardozo y Severo Meza, jugadores de experiencia que estarán suspendidos para el compromiso de esta tarde.

Si hoy, Ángel David Comizzo, ídolo de Jonathan Orozco en su niñez, debutará como técnico de Monarcas es porque también el rival de Rayados se ha quedado corto en su productividad al registrar solo 12 unidades y ubicarse en el lugar 11 de la tabla.

Es decir, el Monterrey tiene a su alcance al Morelia de vencerlo en esta jornada. Llegaría a 12 puntos aunque en estos momentos el visitante tiene un -1 en su diferencia de goleo, mientras que los Rayados un -5.

Para este nuevo desafío, Barra tendrá que echar mano de Efraín Juárez en la lateral derecha en lugar de Meza y hacer un ajuste al retrasar a César Delgado como volante y colocar como atacantes a Marlon de Jesús y Wilson Morelo u Othoniel Arce.

Además de las bajas por suspensión de Meza y Cardozo, el cuerpo técnico rayado tampoco podrá echar mano del central Leobardo López al resentirse de una molestia en el muslo y del canterano Marcelo Gracia, aunque este último ha tenido poca actividad tanto en Liga como en Copa en este semestre.

El Monterrey acumula tres partidos sin victoria en el estadio tecnológico, donde supuestamente tendría que ser su fortaleza. Empató contra Tigres y perdió ante León y América. De tal forma que el triunfo no solo urge para alejarse del penúltimo lugar de la tabla, sino también para entregarle una alegría a su público que se ha acostumbrado a salir de casa sin la satisfacción de sentirse ganador.

PROBABLE ALINEACIÓN RAYADOS1.Jonathan Orozco6.Efrain Juárez31.Víctor Ramos15.José Basanta4.Ricardo Osorio27.Omar Arellano7.Lucas Silva17.Jesús Zavala19.César Delgado8.Wilson Morelo9.Marlon de JesúsDT. José Guadalupe Cruz

PROBABLE ALINEACIÓN MORELIA1.Carlos Rodríguez2.Ignacio González23.Felipe Baloy6.Joel Huiqui28.Carlos Morales20.Duvier Riascos22.Armando Zamorano26.Christian Valdez10.Jefferson Montero31.Óscar Fernández Monroy9.Héctor MancillaDT. Ángel David Comizzo

JAIME GARZA