TOMÁS LÓPEZ 
11 de marzo de 2014 / 02:03 p.m.

En medio de una racha de tres derrotas en fila, los Rayados enfrentan este martes al Pachuca buscando un triunfo que les permita la posibilidad de ubicarse en el primer lugar entre los ocho calificados a los cuartos de final de la Copa MX.

El partido "de vuelta" en la tercera llave de la Copa se vivirá a las 21:00 horas en el Estadio Hidalgo.

Hace dos semanas, los Tuzos derrotaron 3-2 a los Rayados en el Tec para mantener latente la opción de calificar como de los mejore segundos lugares.

El Monterrey tiene asegurado su boleto a la segunda ronda de la competencia pero puede desplomarse hasta el sexto sitio entre los que avancen, dependiendo de una combinación de resultados.

El equipo que dirige el técnico Carlos Barra tiene 14 puntos para ubicarse en el segundo sitio en la Copa, uno menos que el puntero Tigres, equipo que encabeza el Grupo 2.

Barra volverá a presentar un equipo alterno, con canteranos de la Sub 20 y jugadores que no han tenido mucha regularidad en la liga.

La posible alineación del Monterrey incluye a Juan de Dios Ibarra en la portería; Alejandro García, Luis López, Oscar García y Bernardo Hernández en la defensa.

En el medio campo irían Severo Meza, Gerardo Moreno, Neri Cardozo y Cándido Ramírez, con Wilson Morelo y Othoniel Arce en el ataque.

Los Rayados atraviesan un mal momento al perder en fila contra el América y el Pachuca en el torneo de liga, además del tropiezo ante los mismos Tuzos en la Copa.

Incluyendo los dos torneos, el saldo para el técnico Carlos Barra es de un partido ganado y tres perdidos al frente del Monterrey.

"No será fácil, no hay nada fácil ahorita y menos con un rival de tanto poderío y grandes jugadores como es Pachuca, pero vamos con todas las ganas y la ilusión de sacar el resultado, venimos de una derrota muy dolorosa y creemos que es una buena oportunidad para poder sumar de visita en esta nueva etapa", declaró Barra.

El balance sigue siendo positivo para Rayados en la Copa, con cuatro triunfos y un tropiezo, además de tener 12 goles a favor y cuatro en contra.

En la lista de jugadores convocados para este partido aparecen Severo Meza y Neri Cardozo, quienes fueron expulsados en la liga y no tendrán participación el próximo fin de semana en casa contra el Morelia.

Con el Pachuca participan elementos conocidos en la capital de Nuevo León, como Darío Carreño, y los ex Tigres, Alberto Acosta y Hugo Rodríguez.

Los Tuzos son el segundo lugar del grupo con nueve puntos, pero aunque ganen también el segundo juego y el punto adicional, es imposible alcanzar al Monterrey en la tabla.

PACHUCA VS RAYADOS

Estadio: Hidalgo 21:00 horas

Árbitro Central: Antony Zanjuampa

Asistente 1: Carlos González

Asistente 2: Jimmy Acosta Montesinos

Cuarto Árbitro: Miguel Ángel Flores.

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

PACHUCA

30 Rodolfo Cota

3 Marco Iván Pérez

27 Hugo Rodríguez

34 Heriberto Olvera

69 Steven Almeida

13 Edgar Andrade

18.Erick Gutiérrez

26 Freddy Pajoy

70 Hirving Lozano

57 Iván Ochoa

19.Darío Carreño

D.T. Enrique Meza

 

RAYADOS

23 Juan de Dios Ibarra

33 Alejandro García

39 Oscar García

38 Luis López

22 Bernardo Hernández

24 Gerardo Moreno

2 Severo Meza

16 Cándido Ramírez

18 Neri Cardozo

8 Wilson Morelo

14 Othoniel Arce

D.T. Carlos Barra