12 de enero de 2015 / 02:35 p.m.

La edición 2014 del Balón de Oro podría marcar un momento histórico, en caso de que se de la coronación del arquero germano Manuel Neuer.

Neuer, campeón del Mundo y de la Bundesliga en el 2014, busca romper varias marcas en la entrega del galardón.

El meta del Bayer Munich busca ser el segundo arquero en la historia en ganar el trofeo, desde que el soviético Lev Yashin lo obtuvo en 1963.

Con su coronación, el guardameta sería el sexto jugador germano en ganar este trofeo, tras las consagraciones de Gerd Müller, Lothar Matthaus, Matthias Sammer, Franz Beckenbauer (en dos ocasiones) y Karl-Heinz Rumennigge (dos veces).

Oliver Kahn fue el último teutón en ser candidato al premio, al ocupar el tercer lugar en el 2002.

Su coronación también convertiría a Alemania en la nación más ganadora del trofeo, actualmente empatado con Holanda en 7.

También puede convertirse en el segundo jugador en vencer a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, desde que Kaká lo hizo en el del 2007.

Su coronación también sería un premio para la Bundesliga, debido a que el último jugador del campeonato alemán en obtener el galardón fue Matthias Sammer, quien lo obtuvo como parte del Borussia Dortmund en 1996.

En caso de coronarse, se convertiría en el séptimo jugador en ganar de manera seguida el Mundial y el Balón de Oro, uniéndose a Bobby Charlton, Paolo Rossi, Lotthar Matthaus, Zinedine Zidane, Ronaldo y Fabio Cannavaro.

RAFAEL RIVERA