8 de marzo de 2014 / 02:26 p.m.

 

Santos Laguna visita este sábado a partir de las 17:00 horas al América, en uno de los duelos más atractivos de la Jornada 10 del Torneo Clausura 2014, pese a lo irregulares que han sido ambas escuadras. Los altibajos son característica de los dos equipos, por un lado, el conjunto que dirige Pedro Caixinha arrastra dos derrotas consecutivas, primero fue esa goleada de 4-2 en casa del León y la semana anterior en casa ante el Atlas, un tropezón que no estaba presupuestado, sobre todo por el amplio dominio que los laguneros venían ejerciendo ante los tapatíos.

La última vez que el equipo lagunero ligó tres derrotas al hilo fue en el Clausura 2011, con Diego Cocca, lo cual esperan no repetir con Pedro Caixinha.

Santos ha carecido de contundencia, ha generado bastante ocasiones de gol que, sin embargo, no ha sabido aprovechar y eso se ha reflejado en el resultado, aunado a las distracciones en el sector defensivo.

Para esta visita al Estadio Azteca, los de la Comarca seguirán prescindiendo de Alonso Escoboza, quien sigue en recuperación, además de Mauro Cejas, quien resultó con esguince de tobillo en el duelo ante los Rojinegros. Oribe Peralta ya reportó tras su participación con el Tri ante Nigeria, listo después de que la jornada pasada no jugó por sobrecarga muscular.

En cuestión de números, América es cuarto con 15 puntos y Santos es 11 con 10 unidades, la ofensiva de las Águilas es quinta con 10 anotaciones, mientras que la defensiva de los Guerreros es la segunda peor con 13 dianas recibidas.

América tiene dos derrotas consecutivas en casa, la última vez que perdió tres fue en el Apertura 2008.

Las Águilas vienen con la motivación de haber sacado la victoria ante Monterrey, luego de acumular tres derrotas de forma consecutiva, situación que puso en la curda floja a su técnico, Antonio Mohamed, quien para este cotejo no contará con Miguel Layún por su luxación en el hombro derecho y Luis Gabriel Rey por sobrecarga muscular, el resto está a su disposición para este compromiso ante los albiverdes.

Hay que tomar en cuenta que las Águilas ganaron 8 de los últimos 11 partidos en que recibieron a Santos; en total han ganado 20 de 29 en que ha sido su anfitrión. Para Santos es importante sumar en esta visita, ya que se ha salido de zona de calificación y podría rezagarse en la búsqueda de la liguilla, además de que se le vienen los compromisos en la Copa Libertadores, donde a inicio de semana viajará a Venezuela.

CARLOS HERNÁNDEZ CASTREJÓN