1 de agosto de 2014 / 12:10 p.m.

 

Con el ánimo por los aires después de mantener un inicio de semestre alentador, Tigres visita esta noche la cancha de los Xolos de Tijuana en busca de mantener el invicto en la fecha tres del apertura 2014.

El tema toda la semana en el campamento de los Tigres es lo complicado que será el encuentro no tanto por el rival si no por el terreno de juego que en el estadio Caliente es de pasto sintético y los jugadores felinos no están acostumbrados a jugar en una cancha así.

Pensando en lo que se encontraran hoy en punto de las 21:30 hora de Monterrey, los felinos entrenaron el pasado martes en canchas de pasto sintético en busca de que puedan adaptarse al bote distinto del balón que tendrán en el duelo de esta noche.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti han arrancado el torneo de gran manera pues además de estar invictos en la Liga y llegar con el ultimo marcador 4 por 2 sobre el bicampeón León, el martes pasado su cuadro alterno derrotó 4 por 0 al Altamira en la Copa, confirmando que esta nueva edición de los Tigres se ha convertido en unos felinos goleadores.

Respecto a la ultima alineación en la Liga en donde golearon, ganaron y gustaron en casa, se vislumbra Tigres solo realice un cambio en donde entraría al cuadro titular el argentino Marco Rubén quien estuvo un encuentro suspendido y tomaría el lugar de Edgar Gerardo Lugo.

Del otro lado de la moneda, el cuadro fronterizo llega al partido de la fecha tres dolido por sus dos derrotas consecutivas de arranque de certamen, en casa cayeron ante el Puebla en la jornada inaugural y en la fecha dos cayeron en el estadio azteca 2 por 1 ante las Águilas del América.

Uno de los jugadores que más experiencia tiene en pasto sintético del cuadro felino es Egidio Arévalo pues jugó un año con los Xolos, el uruguayo mencionó un día antes del juego que incluso la cancha a veces puede jugar en contra del mismo cuadro local y tratarán de aprovecharlo.

"Hemos visto partidos de ellos que también han perdido por desatenciones, si bien se le complica la cancha a los equipos rivales hay veces que también se les complica a ellos en algunos aspectos y tenemos que aprovecharlo rápidamente nosotros para sacar la ventaja", dijo el Cacha.

PROBABLES ALINEACIONES

TIJUANA23 Cirilo Saucedo2 Israel Jiménez4 Hernán Pellerano5 Elio Castro24 Gregory Garza17 Dayro Moreno6 Javier Güemez22 Juan Carlos Núñez15 Joe Corona11 Henry Martín18 Juan Arango

D.T. Cesar Farías

TIGRES1 Nahuel Guzmán14 Iván Estrada4 Hugo Ayala3 Juninho6 Jorge Torres Nilo19 Guido Pizarro5 Egidio Arévalo18 José Francisco Torres10 Darío Burbano9 Marco Ruben33 Emanuel Villa

D.T. Ricardo Ferretti

EL DATO

Tigres nunca ha ganado en el estadio Caliente, registra 2 empates y una derrota

DIEGO MEDINA