29 de marzo de 2014 / 03:02 p.m.

En la jornada 13 del futbol mexicano, Tigres se juega una de sus últimas cartas para la calificación ante Toluca en cancha visitante y es aquí donde los de Tuca Ferretti intentarán resurgir y regresar a al buen trabajo que se venía haciendo antes de la derrota en contra de Querétaro la semana pasada.

Ubicados en la treceava posición, los de San Nicolás de los Garza estarán ante El Diablo que ha hecho un buen torneo y que eso se ha reflejado en la tabla general que los posiciona en el lugar 2 con 25 puntos, 11 más que los auriazules.

Con un Damián Álvarez descartado, pero con todo el resto del plantel al cien por ciento, Ricardo Ferretti estará ante un equipo que es dirigido por José Saturnino Cardozo, técnico con el cual se ha hecho de palabras en el paso y que ante esto el duelo se torna con un sabor diferente, una rivalidad no solo en la cancha, sino también en las bancas.

Sin embargo este compromiso para Tigres no es nada sencillo, y es que a pesar de que se cambió el horario por compromisos internacionales del equipo local y ahora se jugara en sábado a las 7 de la tarde y no en domingo a las 12 del día con intenso calor, los felinos no cuentan con una estadística positiva jugando en el Nemesio Diez.

De los últimos 10 partidos en la cancha de Toluca, los felinos apenas han podido ganar en una ocasión, de hecho fue en su última visita a la casa del Diablo cuando los de Tuca se pudieron imponer con un marcador de 4-1, a partir de ahí y en los últimos 10 años, Tigres no ha podido ganar en esta cancha.

Siguiendo hablando de números estadísticos, en la historia de estos duelos se registran 77 partidos jugados, donde tampoco le ha ido bien a los felinos, sumando apenas 15 triunfos por 32 de Toluca, además de 30 empates.

Durante la semana, y dejando a un lado la euforia que encierra el haber pasado a la final de Copa, los elementos de Tigres manifestaron que tienen la confianza en ganar y saben de la responsabilidad que encierra este juego en la recta final del campeonato.

"No hay más (que ganar), son los últimos partidos que nos quedan para sacar puntos y poder estar adentro (de zona de liguilla), así sea Toluca o el que sea, tenemos que sacar los tres puntos si o si.

"Ya es partido a partido como una final y vamos para sacar los tres puntos allá. No hay que alocarnos pero vamos por los tres puntos", señaló Jorge Torres Nilo en la semana.

Tigres tendrá que imponer sus condiciones a pesar de que es visitante, Toluca es un equipo fuerte a la ofensiva, de hecho es uno de los equipos con mejor marca goleadora en el Clausura 2014 con 19 tantos, Tigres es el penúltimo peor con 10 goles anotados, por ello la defensa auriazul buscará ser sólida para evitar los embates del rival.

Así es como los felinos este sábado saldrán al Nemesio Diez con hambre de triunfo en un partido donde de no ganar casi se estarían despidiendo del torneo.

TOLUCA

1 Alfredo Talavera16 Oscar Rojas4 Paulo da Silva8 Aarón Galindo26 Erbin Trejo15 Antonio Ríos5 Wilson Tiago23 Edgar Benítez27 Isaác Brisuela19 Edy Brambila7 Pablo VelázquezDT José Saturnino Cardozo

TIGRES

20 Sergio García30 Carlos Salcido4 Hugo Ayala3 Juninho6 Jorge Torres Nilo19 Guido Pizarro10 Danilinhio18 José Torres8 Darío Burbano16 Lucas Lobos17 Álan PulidoDT Ricardo Ferretti

DATOS:

1 partido tiene ganado Tigres en el Nemesio Diez en 10 años

19 Goles son los que ha anotado Toluca en el torneo

14 Puntos son los que tienen los de Ricardo Ferreti hasta el momento

2 es el lugar que ocupa Toluca en la tabla general

JAIR RAMOS