4 de marzo de 2013 / 11:25 p.m.

Monterrey.- • Con la invitación al Instituto Cervantes y a la editorial independiente Sexto Piso, la Feria Universitaria del Libro UANLeer busca convertirse en un evento librero mayúsculo en la ciudad.

La Feria se realizará del 11 al 15 de marzo y, entre sus invitados, figuran el escritor y actor Hugo Gutiérrez Vega; el exlíder de la banda La Ley, Beto Cuevas; así como el periodista Jon Lee Anderson, entre otros.

En total, se estarán realizando más de 140 actividades en la Explanada de la Rectoría de la UANL, que se distribuyen en presentaciones de libros, espectáculos musicales y talleres infantiles y juveniles.

"“Queremos ser una feria grande para Nuevo León en la primera parte del año"”, expresó José Garza Acuña, director de Publicaciones de la Universidad.

Aunado a las presentaciones, se rendirán homenajes a figuras de la literatura por sus aniversarios, como Servando Teresa de Mier (250 de natalicio), Raúl Rangel Frías (cien de su nacimiento) y al escritor chileno Roberto Bolaño, al cumplirse diez años de su muerte.

Esta es la tercera edición de la UANLeer, que nació con la apertura de la Casa Universitaria del Libro en 2011.

Para conocer a fondo la información, los interesados pueden consultar la página arteycultura.uanl.mx.

GUSTAVO MENDOZA LEMUS