14 de agosto de 2014 / 08:59 p.m.

Los Vaqueros de la Liga Guadalupe Linda Vista comienzan este viernes su participación en la tradicional Serie Mundial de Williamsport al enfrentar a la selección de Canadá a las 12:00 horas, tiempo de México.

El pitcher derecho Juan Garza fue designado por el manager Héctor Arrieta para abrir el primer partido en la competencia para peloteros de 11 y 12 años.

El director del programa nacional, José Maiz García, viajó a Pennsylvania para participar en diferentes actos de la ceremonia de apertura, como directivo y como miembros de los Niños Campeones de 1957.

"Piensen y sueñen en grande, vamos a ser campeones mundiales... ustedes llevarán un gran apoyo, nosotros íbamos solos, échenle muchas ganas", les dijo en su mensaje Pepe Maiz el día que fueron abanderados.

Los Vaqueros conquistaron de manera invicta el título del nacional celebrado en Monterrey, para ser el primer equipo de Nuevo León que interviene en Williamsport en los últimos 10 años.

La selección de la Liga Linda Vista había perdido tres juegos en el Regional y estuvieron a punto de ser eliminados pero recuperaron jugadores lesionados como Daniel Quiroz y avanzaron al Mundial.

"Creo que todo el que está en este programa de Ligas Pequeñas sueña con llegar a Williamsport, entonces pues luego de tanto año aquí en la lucha buscándolo gracias a Dios al fin lo alcanzamos", declaró el manager, Héctor Arrieta.

"Y bueno, la idea no es nada más a participar, sino ir a hacer un papel digno, ¿verdad?, y si Dios quiere repetir la hazaña de los niños del 97".

En el torneo estarán ocho equipos de las diferentes regiones de los Estados Unidos, además de ocho equipos procedentes de diferentes zonas del mundo: Australia, Corea, Japón, República Checa, Canadá, Venezuela, Puerto Rico y México.

TÓMAS VÍCTOR LÓPEZ