7 de marzo de 2013 / 12:21 a.m.

Se inició una semana de lanzamiento de eventos artísticos, los cuales se prevé serán visitados por unas 66 mil personas y contará con la participación de 214 expositores.

 Nueva York • Nueva York inició hoy una semana dedicada a las artes, con el lanzamiento de una serie de ferias artísticas que protagonizarán la vida cultural de la ciudad en los próximos días.

"Nueva York es el centro del arte moderno mundial y las artes nunca han sido aquí tan vibrantes", afirmó el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, durante la inauguración.

Las ferias de diverso tipo que se celebran en diferentes puntos de la ciudad esperan atraer a 66.000 visitantes entre artistas, coleccionistas, galeristas o simplemente aficionados.

"Cada año, esta semana es una de las más atractivas e importantes del calendario cultural" de la Gran Manzana, añadió el alcalde.

La principal feria es el Armory Show, que cumple su centenario en esta edición, y que tiene 214 expositores que representan a las principales galerías del mundo, incluyendo 71 de Nueva York.

La serie de ferias estará complementada por eventos diversos, como la Milla de los Museos o las visitas nocturnas a galerías y eventos culturales en diversos barrios de la ciudad.

EFE