6 de mayo de 2013 / 06:25 p.m.

A través de su cuenta de Facebook una mujer compartió una fotografía en la que se muestra a un hombre sujetando con un lazo a un perro que cuelga del cuello en Tuxpan, Veracruz; la fotografía se encuentra circulando en redes sociales con la finalidad de identificar al sujeto y exigir un castigo para los responsables.

La cuenta de Twitter @_CALLEJERITO_ anunció a través de un tuit que la imagen fue compartida en Facebook por la usuaria “Princeza Letizia Hernández”, que eliminó su cuenta horas después de la publicación.

En la fotografía se aprecia a un hombre que sonríe y viste camiseta sin mangas, pantalones cortos, sandalias y una gorra; con la mano derecha saluda a la cámara y con la izquierda sostiene una cuerda amarrada al cuello de un perro que se encuentra suspendido en el aire.

Indagando en el muro de la famosa red social, fue hallado un post del 1 de mayo en el que Leticia Hernández comparte un video de título “Perro ataca al encantador de perros (César Millán)” y la usuaria comenta que un día su esposo Daniel asesinó a patadas a un perro de raza Chihuahua, porque el can lanzó una mordida a su hija Leyli Daniela.

@_CALLEJERITO_ denunció el hecho a través de varios tuits dirigidos a Alberto Silva Ramos, presidente municipal de Tuxpan, a lo que éste respondió: ""Por supuesto y de manera inmediata los espero mañana en mi oficina a las 12 pm.""

El administrador de la cuenta “Callejerito” está buscando un representante que asista a la cita con Silva Ramos, ya que debido a su lugar de residencia no le es posible viajar a Veracruz de manera inmediata.

Por lo que la asociación pide el apoyo de la gente para que el hecho no quede impune y que los voluntarios manden un correo electrónico a huellitas.defrida@gmail.com.

 — TANIA ROJO / @TANIT89