30 de abril de 2014 / 12:56 a.m.

Se hizo oficial, el próximo Sábado 15 Noviembre se llevará a cabo el primer UFC en territorio mexicano, que será la edición 180 y que verá como pelea estelar, por el campeonato peso completo de la compañía: Caín Velásquez vs Fabricio Werdum, que también serán los dos couch de la temporada del reality Ultimate Fighter Latinoamérica. "Estoy listo para esta pelea, es un compromiso muy importante para mí; me entusiasma que UFC venga por fin a México, es algo que estaba esperando desde hace mucho tiempo y hoy es una realidad", expresó el campeón peso completo.

A hacer historia

Caín Velásquez buscará hacer historia defendiendo una vez más el título de los pesos completos, en esta ocasión en la final del TUF. "Voy a buscar defender de manera exitosa el campeonato; yo se que he estado lesionado; pero, me he recuperado muy bien y estoy afinando los últimos detalles; para Noviembre voy a estar al 100% y estaré en UFC 180 disputando el campeonato, de eso no tengan duda", expresó.

Digno rival

Los últimos rivales de Caín Velásquez han sido brasileños, 'Big Foot' Silva y Junior Dos Santos, por lo que la rivalidad de México vs Brasil se hace cada vez más fuerte; sin embargo, no considera que Fabricio busque vengar a sus paisanos. '"Fabricio es un hombre muy respetuoso, muy educado, que incluso hará que esta pelea sea diferente; yo no consideró que este buscando una venganza para los demás de Brasil; será una pelea muy difícil, él viene de ganarle a Travis, esta motivado y ha tenido más tiempo de preparación".

Esperando peleadores talentosos 

Caín, aun desconoce quienes serán los peleadores que él estará entrenando dentro del Team Velásquez; sin embargo, confía en que los mexicanos que estarán participando son talentosos y tendrán futuro.

"Por el momento no me han dado detalles de los nombres de los peleadores que estarán participando o en mi equipo, lo único que se es que serán los que estén entre las 145 y 155 libras; a pesar de eso, yo confío en que serán exitosos y tendrán mucho talento, por que los mexicanos y los latinos son los de mayor garra, los de mayor corazón".

Promesa mexicana

Antes de finalizar la plática en exclusiva para La Afición, Caín Velásquez, prometió a los fans mexicanos un triunfo. "Fabricio también tendrá su público, no sólo de Brasil, sino también de México, por que con UFC Network cada vez lo identifican más y es el embajador de UFC en América latina; yo voy a tener también me apoyo; yo le prometo a toda la afición mexicana que UFC 180 será histórico el 15 de Noviembre y este título seguirá en mi cintura".

La venta de boletos para UFC 180 comienzan en Agosto; la nueva Arena Ciudad de México será la sede.

ROBERTO FIGUEROA