13 de enero de 2015 / 06:06 a.m.

Tras estar ausente prácticamente todo el año pasado, Darvin Chávez buscará pelear por un puesto en el cuadro titular de los Rayados, al superar la rehabilitación en su rodilla derecha.

Chávez volvió a jugar en la Liguilla del torneo anterior al entrar de cambio en el partido de Vuelta Cuartos de Final contra el Atlas. Además, pudo disputar los 90 minutos en el partido de regreso de la Semifinales frente al América.

"Estoy contento que pude regresar. El torneo pasado, ya en Liguilla, entré de cambio contra el Atlas, jugando el último partido de la semifinal contra el América en el estadio Azteca y muy contento por volver", expresó Darvin.

"Este nuevo año ya estoy con las pilas y todo, muy puesto para pelear por un lugar en el equipo".

Luego de un vertiginoso ascenso en su carrera, Chávez fue intervenido de la rodilla derecha al sufrir accidentalmente el rompimiento del ligamento cruzado en un entrenamiento.

El futbolista de 25 años de edad jugó con la Selección juvenil que en el 2012 conquistó el título en el Torneo Esperanzas de Toulón, en Francia. Además, ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres.

¿Qué experiencia te dejan estos meses?"Fueron difíciles; la recuperación, la lesión, todo eso que sí es doloroso, pero gracias a Dios ya pasó. Gracias a Dios la lesión ya quedó atrás y ahora a buscar nuevos retos y volver a pelear por tener un puesto en el equipo", declaró el zaguero.

"Mi reto es volver a jugar, volver a retomar una regularidad como antes que era titular. Tenía todos los partidos. El reto es difícil, hay que empezar poco a poco en los entrenamientos", expuso Chávez.

Reconoció que la misión luce complicada para regresar como lateral izquierdo o como defensa central, donde jugó en el partido contra las Águilas. Sin embargo, con la salida del brasileño Víctor Ramos, el técnico Carlos Barra admitió que contempla a Darvin como una posibilidad también para jugar como central.

Chávez agradeció al cuerpo médico del club encabezado por el doctor Raúl Pedro Luna, en especial al doctor Francisco García por el apoyo recibido durante el tiempo de su rehabilitación.

TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ