15 de agosto de 2014 / 04:00 p.m.

Justo en la tierra que la vio nacer, Paola Longoria tiene hoy la oportunidad de imponer una marca mundial en el raquetbol, que inicia hoy en San Luis Potosí.

La mexicana busca arrancar la temporada 2014-2015 del Ladies Professional Racquetbal Tour (LPRT) con un triunfo histórico, pues de ganar esta noche habrá ligado 138 victorias, la racha más larga del raquetbol profesional, sea varonil o de mujeres.

A las 20:00 horas, la campeona mundial se medirá a la ganadora del duelo entre las estadounidenses Sheryl Lotts y T. J. Baumbaugh, en el inicio del torneo de la Feria Nacional Potosina, FENAPO 2014 Paola Longoria The Experience.

Longoria, quien radica en Monterrey y estudia en la UANL, suma 137 victorias al hilo, al igual que el canadiense Kane Waselenchuk, quien impuso ese récord en 2012.

"Tener la oportunidad de imponer una nueva marca en la ciudad que nací es algo muy motivante y una gran oportunidad", dijo Paola respecto al torneo Grand Slam cuya bolsa es de 43 mil dólares.

Se trata de un evento de primer nivel que convocará a las 25 mejores jugadoras del circuito, incluida la archirrival de Longoria, la estadounidense Rhonda Rajsich, así como la argentina María José Vargas y Cheryl Gudinas, también de EU.

También acuden las ecuatorianas María Paz Muñoz y Verónica Sotomayor, así como la canadiense Frederique Lambert.

La otra mexicana de gran desempeño en el torneo es la guanajuatense Samantha Salas, quien, como pareja de Longoria, ostenta el tricampeonato mundial de dobles.

Entre las contendientes tricolores al título también destacan la juvenil Alexandra Herrera, de Jalisco; la potosina Jessica Parrilla y las chihuahuenses Susana Acosta y Lucía González.

REDACCIÓN