2 de agosto de 2014 / 02:10 p.m.

El Monterrey ha arrancado con marca perfecta, y hoy, nuevamente en casa ante un rival con mucho pique como el Santos, buscará elevar su nivel de juego y confirmar su estatus de líder general y candidato al título en este Apertura 2014.

Esta tarde en punto de las 19:00 horas en el estadio Tecnológico, los Rayados desafiarán a su pasado cuando por primera vez en la historia de los torneos cortos arranque con tres victorias.

Luego de vencer a Leones Negros y el Pachuca, el equipo de Carlos Barra intentará mantener su invicto y marca perfecta con 9 puntos de 9 posibles. Y para ello deberá a imponerse a un oponente como el de la Comarca lagunera, con el que lleva una estrecha rivalidad sobre todo en los últimos años al toparse en finales de Liga y Concacaf.

Aunque con el par de victorias en la Liga, los Rayados se han colocado momentáneamente en el liderato general, el Santos pisará el Tec con la firme convicción de despojar a su acérrimo rival de la cima del torneo.

Además, tienen varias cuentas pendientes por cobrar ya que no han podido vencer a Rayados en el Tec en los últimos 12 años.

A diferencia de otras versiones laguneras la que se presentará hoy contará por vez primera sin Oribe Peralta, su última gran figura que este verano fue vendida al América.

El técnico portugués Pedro Caixinha confía en el momento que atraviesa el colombiano Andrés Rentería, quien terminó por marcar 5 goles el torneo anterior y ahora ha arrancado con un doblete en apenas dos jornadas.

No obstante, el entrenador santista seguirá apelando su éxito al juego en conjunto y depositará su confianza en su hombre talentoso Darwin Quintero (quien junto a Jesús Escoboza están en duda para el juego de esta tarde), así como jugadores de experiencia, tales son los casos del arquero Oswaldo Sánchez y el volante Juan Pablo Rodríguez.

Por su parte, el de casa presume de un plantel basto en cada una de sus líneas. Con su nuevo capitán Humberto Suazo, quien ha vuelto a arrancar un torneo en gran forma, así como su gran socio en ataque el colombiano Dorlan Pabon, héroe en el juego ante Pachuca y anotador de dos goles en menos de 28 minutos en los dos primeros juegos de la Liga.

Hoy, Caixinha deberá saber que si bien no enfrentará a Víctor manuel Vucetich, tampoco lo hará a quien fuera su auxiliar, porque Carlos Barra ya ha enviado mensajes que dejó de ser el segundo para convertirse en el líder del proyecto deportivo que hoy encabeza con buenos resultados al frente del Monterrey.

Barra se presentará con un historial de 7 triunfos, 2 empates y 3 derrotas para un rendimiento del 63 por ciento.

Al Monterrey le sobran razones para vencer al Santos esta tarde: mantener el liderato de la competencia y de paso vencer a su segundo archirrival.

PROBABLE ALINEACIÓN RAYADOS1.Jonathan Orozco6.Efraín Juárez21.Hiram Mier3.Stefan Medina22.Efraín Velarde2.Severo Meza17.Jesús Zavala18.Neri Cardozo19.César Delgado7.Lucas Silva26.Humberto SuazoDT. Carlos Barra

PROBABLE ALINEACIÓN SANTOS1.Oswaldo Sánchez94.José abella24.Carlos Izquierdoz2.Oswaldo Alanís16.Adrián Aldrete25.Ribair Rodríguez8.Juan Pablo Rodríguez17.Rodolfo Salinas27.Javier Orozco3.Darwin Quintero o 10.Mauro Cejas7.Andrés RenteríaDT. Pedro Caixinha

JAIME GARZA