31 de julio de 2014 / 11:06 p.m.

Santos Laguna regresó a los entrenamientos en el Territorio Santos Modelo, para enfocarse plenamente en el partido del próximo sábado, que será ente el Monterrey en el Estadio Tecnológico, donde los laguneros llevan 12 años sin ganar. 

La derrota sufrida en San Luis dentro de la Copa Mx caló hondo en el equipo lagunero, por eso ve en el duelo del sábado ante Rayados la oportunidad de reponerse, aunque para eso necesita acabar con esa racha negativa.

Sobre el tema, Adrián Aldrete, quien por primera vez enfrentará a los regios como albiverde, aseguró que romper la racha de 12 años sin ganar en Monterrey es un objetivo.

"Sí, para eso son los números, para rebasarlos. Son temporadas totalmente distintas, yo creo que a muchos de los jugadores no les ha tocado desde esas instancias, entonces para hacer historia tenemos que empezar desde el sábado y creo que el equipo está preparado para sacar los tres puntos".

Las estadísticas indican que en los últimos 10 partidos ha habido muchos goles entre Santos y Monterrey, se han anotado 28, sobre lo cual resaltó: "Ahora contra Monterrey será una buena prueba porque tienes a un rival muy apto frente a ti, sobre todo es motivación porque el rival tiene buenos jugadores y de mucha capacidad, es importante porque puede demostrar uno que está para grandes cosas".

Adrián conoce de la rivalidad que existe entre Santos y Monterrey, por lo tanto conoce la importancia de salir con los tres puntos del Tecnológico.

"Sí, ya me habían platicado de esto, he tenido mucha experiencia en este tipo de partidos con gran rivalidad, sé que son muy valiosos, si bien cuentan tres puntos, para la afición y el club es algo especial, entonces son partidos que uno debe entender que solamente tenemos que salir a ganar".

"Es una rivalidad grande la que hay con Monterrey y el equipo tiene que salir como en todos los partidos a buscar el triunfo y más en éste porque es un partido muy especial, sobre todo en lo anímico, porque tienes a la afición que está creyendo en ti y es un partido que no quieren perder, nosotros debemos meternos eso en la cabeza, no desbocándonos, haciendo nuestro futbol e irnos paso por paso".

Prefiere no marcar un favorito en este duelo, pues afirma que cualquier cosa puede ocurrir, sobre todo en el arranque del torneo.

"No sé, esto apenas empieza y creo que a nosotros no nos importa el ser favoritos o no, nosotros creemos en nuestro trabajo, en lo que hicimos en la pretemporada y más que favoritos debemos salir creyendo en nosotros y seguramente así tendremos un buen resultado en Monterrey".

Para Santos habrá que recuperar el ánimo tras la derrota en la Copa ante San Luis. Aldrete señaló que ese resultado afecta evidentemente por el tema de que venían en una racha buena, pues "si bien empatamos el partido pasado, creo que el futbol había gustado. En el partido de ayer nos faltó concentración sobre todo, fueron detalles que nos costaron goles y después de eso no nos pudimos levantar, es algo que tenemos que superar y que no nos puede volver a pasar, sobre todo porque ya el sábado tenemos una revancha", expuso.

Este viernes el equipo albiverde cierra su preparación y viajará a la ciudad de Monterrey.

CARLOS HERNÁNDEZ CASTREJÓN