8 de septiembre de 2014 / 04:47 p.m.

Si Tigres tiene un cierre como el que tuvieron en el torneo pasado seguramente estará en la fiesta grande del futbol mexicano.

En el anterior Clausura 2014 los felinos sumaron 17 unidades en las últimas 10 jornadas, algo que si logran en el presente Apertura los haría prácticamente asegurar un boleto a la Liguilla.

Actualmente Tigres suma 9 puntos y si logran un cierre de certamen como lo hicieron hace un semestre, al final del torneo registrarían 26 unidades, una cantidad que regularmente te pone sin problemas dentro de los ocho equipos clasificados a los Cuartos de Final.

Cuando en el Clausura 2014 quedaban 10 partidos justo la cantidad de duelos que restan del actual apertura, los dirigidos por Ricardo Ferretti obtuvieron cinco triunfos, dos empates y solo perdieron en tres ocasiones.

Esos resultados le hicieron rescatar a los auriazules 17 unidades que no les alcanzaron en ese momento para calificar, pues sólo registraban cuatro puntos y terminaron con 21.

Hoy es diferente, los de San Nicolás de los Garza tienen nueve unidades y la media del futbol mexicano es que con 23 o 24 puntos le alcanza a un equipo para estar en la liguilla por el campeonato.

Esa puede ser una de las motivaciones que el técnico Ricardo Ferretti utilice con su grupo de jugadores, que si bien no están en su mejor momento es conocido tienen un nivel alto que esperaba pronto poder demostrar.

Así que Tigres ya ha demostrado que puede tener buenos cierres de certámenes y a pesar de los altibajos del presente podría demostrar que aún queda mucho torneo y por lo menos hasta hoy la posibilidad de calificar no se ha esfumado.

DIEGO ARMANDO MEDINA