22 de enero de 2014 / 02:20 p.m.

Tigres necesita un poco de oxigeno para calmar la forma en la que se está ahogando en el mar de malos resultados y esta noche luce perfecta para retomar esa confianza cuando recibe en la jornada 2 de la Copa MX al Atlético San Luis.

En punto de las 21:00 los felinos se presentarán ante su afición que se encuentra golpeada por el mal paso en la Liga en donde son el último lugar general, pero los mismos incomparables han manifestado que solo necesitan un destello de buen futbol, que les haga sentir que sus Tigres han recuperado la memoria del buen juego.

Aunque es otro certamen, es complicado para los futbolistas y Ricardo Ferretti cambiar el chip, por lo que un triunfo aunque sea en la Copa podría levantar el animo y el nivel futbolístico de algunos jugadores que en el presente no están en su mejor forma anímica, física y futbolística.

El rival luce a modo para poder lucir, aunque en el duelo de la semana en donde abrieron la llave ante los Potosinos no fue nada fácil y aunque ganaron con la minima diferencia, San Luis estuvo cerca y a centímetros de empatar el duelo.

Un ingrediente extra para el partido de esta noche es el observar el comportamiento de los aficionados en la tribuna, pues la semana pasada en el estadio Alfonso Lastras, seguidores de ambos clubes protagonizaron una bronca nada agradable en las tribunas donde incluso los Tigres tuvieron que invadir la cancha en post de su integridad y el partido se retrasó por mas de media hora.

No se tiene contemplado que aficionados del San Luis hagan el viaje Monterrey para el partido, pero no deja de ser importante el estar alertas de una posible respuesta de los incomparables que se sintieron agredidos la semana pasada en tierras potosinas.

Para hoy, al igual que la semana pasada, Ricardo Ferretti planea poner un cuadro alterno aunque a diferencia de la jornada uno, futbolistas como Juninho y Darío Burbano entrarían en acción pues ambos están suspendidos para poder jugar el fin de semana ante la UNAM; el cuadro sería completado por futbolistas que no tienen mucha participación en Liga.

En síntesis, Tigres necesita urgentemente un respiro anímico y futbolística y tiene en la mira al Atlético San Luis como una victima perfecta para poder lograrlo, en casa y ante su gente, la última palabra la tendrá el cuadro visitante.

DIEGO ARMANDO MEDINA