3 de enero de 2015 / 08:38 p.m.

Para Gerardo Lugo, la participación en la Copa Libertadores le dará a Tigres la oportunidad de mostrar que pueden estar a la altura de clubes como River pero eso tendrán que demostrar lo en la cancha.

El mediocampista del equipo de la UANL dijo que se han preparado para los retos que vienen el siguiente semestre, con base a la unión del grupo que tuvieron el torneo anterior.

"Bueno lo veo unido, lo veo con esa unión que teníamos el torneo pasado, fue poco tiempo el que tuvimos para poder trabajar y eso, y bueno, estamos ahorita en el proceso de hacer un poquito más de futbol para llegar lo mejor posible al inicio del torneo", indicó Lugo.

"Creo que vamos a lograr empezar bien pero el máximo punto del equipo lo vamos a ir tomando conforme pase el torneo".

-¿Estará Tigres a la altura de clubes como River, que es rival en la Libertadores?

"Mira, creo que el equipo ha logrado colocarse en un lugar importante por lo que ha conseguido, por como se ha desempeñado pero donde se demuestra es dentro de la cancha, creo que es la única forma de de mostrar si estamos a la altura de los mejores", indicó Gerardo.

"Así que vamos a prepararnos bien para cuando nos toque enfrentar ese tipo de rivales, ver quién es el mejor y ver a qué altura estamos".

Indicó que la característica del equipo en la siguiente temporada seguirá siendo el juego de conjunto, el buen trato de balón y sobre todo tratar de ser un poco más certeros a la hora de definir.

Los Tigres cerraron este sábado la semana a de entrenamiento y a partir del lunes comenzarán la preparación para el juego contra el Atlas del sábado 10 de enero, primero en el Clausura 2013.

TOMÁS LÓPEZ