22 de abril de 2013 / 03:17 p.m.

El piloto mexicano Sergio Pérez casi termina el fin de semana con la carrera de Button, su compañero en la escudería  McLaren. El mexicano sexto en Bahréin también echo a Fernando Alonso de pista en una maniobra peligrosa.

Jenson acusa a Checo Pérez de plantear una batalla sucia en la ultima carrera de la F1, al reconocer esté que fue muy agresivo.

Tras la carrera de Shangai, Martin Whitmarsh, director de McLaren, daba un toque de atención a Pérez "En lo que llevamos de año creo que Sergio ha sido muy cortés, tiene que ser más duro". Así, en Sakhir vivimos un mano a mano entre compañeros de equipo que pudo acabar con los dos fuera de pista debido a la agresividad de Pérez.

Sergio logró adelantarse a Button y después de la maniobra ante Alonso que lo abrigó a salirse de la pista, el asturiano prefirió no hacer comentario al respecto.

"Nos pasamos un poco. Pero ni él [Button] ni yo queríamos perder la posición", dijo Checo Pérez, quien también resalto y agradeció las nula ordenes de McLaren en sus política de igualdad "Tengo que agradecer al equipo porque en ningún momento recibí una instrucción. Es una gran lección para el resto" comentó tras las polémicas ordenes de los equipos de Red Bull y Mercedes.

"He tenido compañeros muy agresivos, pero esto no lo había visto nunca, nos hemos tocado en plena recta", dijo Jenson Button quien quedo en la décima posición.

Whitmarsh reconoció cierta tensión en el equipo y dijo que se sentaría a hablar con sus pilotos sobre las acciones ocurridas.

Oscar Arturo Proa