15 de octubre de 2014 / 06:43 p.m.

Las autoridades de Seguridad Pública Municipal estarán atentas a través del C4 a las provocaciones que se pueden generar a través de las redes sociales, así como a lo que pueda suceder antes, durante y después del partido de Liga entre León y Chivas.

En algunos de los últimos partidos del fútbol mexicano se ha vuelto costumbre que aficionados inciten a la violencia contra los seguidores del equipo rival por medio de las redes sociales, es por tal motivo que el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal tendrá especial atención a lo que se pudiera publicar en internet durante los días previos al encuentro entre León y Chivas.

En caso de encontrar algún caso que pudiera estar anunciando futuros brotes de violencia el C4 estaría comunicándose con la Policía Municipal de León.

Hay que recordar que previo al partido de la jornada 8 del Clausura 2013 entre León y Chivas aficionados del conjunto rojiblanco promovieron mediante imágenes en redes sociales "vengar" lo sucedido un torneo antes a un seguidor del Rebaño.

Gabriel Juárez