3 de febrero de 2015 / 04:16 a.m.

Los habitantes del hogar, situado entre las calles Copérnico y Galileo Galilei, dieron aviso de inmediato a los teléfonos de emergencia, por lo que personal de Protección Civil municipal y Tránsito acudieron al punto.

El animal estaba aparentemente estresado, por lo que los elementos de Protección Civil acordonaron el área para evitar alguna agresión del felino.

Minutos después, la dueña del felino, Fernanda Martínez, apareció en la vivienda aclarando que era un regalo que le había dado su esposo.

Asimismo, acreditó ante los elementos de Protección Civil de Guadalupe ser la dueña de 'Simba' y tener la papelería correcta del animal exótico.

"Fue un regalo, él me lo regaló porque quiso", señaló.

Minutos antes de las 11:00 horas fue cuando el felino de siete meses, ingresó al zoológico La Pastora para ser atendido por especialistas, el cual no fue sedado para su traslado.

Gustavo Sepúlveda Villarreal, coordinador operativo del parque, comentó que el león se encuentra en el área de cuarentena, la cual aisla totalmente al animal para que se pueda tranquilizar.

Refirió que el parque cuenta con su propia colección y será en los siguientes días cuando se defina el futuro de Simba, de si se queda o es trasladado a otro zoológico.

Este martes los especialistas le realizarán algunos exámenes para ver si todo marcha a la perfección, mientras que las personas que tenían a Simba, enfrentarán la situación legal ante las autoridades correspondientes.

 

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL