3 de mayo de 2014 / 01:14 a.m.

Anthony Rizzo pegó un sencillo de dos carreras en la primera entrada para poner fin a una racha de Adam Wainwright de innings sin permitir anotaciones que se extendió a 25 entradas, y los Cachorros de Chicago vencieron el viernes 6-5 a los Cardenales de San Luis.

El resultado da a los Cachorros su tercer triunfo en los últimos cuatro juegos.

Wainwright (5-2) había concedido seis carreras en 45 episodios antes del partido en Chicago, pero los Cachorros igualaron esa cifra en apenas cinco innings al encarar al as de San Luis, que otorgó 10 hits. Su efectividad empeoró de 1.20 a 2.16.

La racha sin carreras se quedó a un inning del máximo en la carrera de Wainwright, que no había permitido un hit extra base desde el 12 de abril al encarar a los Cachorros en San Luis.

Por Chicago, el taponero venezolano Héctor Rondón logró su segundo salvamento de la temporada al hacerse cargo de la novena entrada.

Rizzo agregó un cuadrangular en el quinto episodio para darle ventaja de 6-3 a Chicago. El dominicano Welington Castillo aportó tres dobletes por Chicago, que propinó a unos Cardenales en picada su 10ma derrota en los últimos 16 juegos.

Por los Cachorros, los dominicanos Emilio Bonifacio de 4-2 con carrera anotada, Starlin Castro de 4-1 con carrera anotada, y Castillo de 4-3 con un par de impulsadas. El venezolano Luis Valbuena de 4-1 con anotada.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-2 con una carrera anotada y tres remolcadas. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1 con anotada.

Aquí los resultados del viernes:

Peralta domina a Rojos en la loma y con el bate 

El abridor dominicano Wily Peralta conectó doblete de dos anotaciones, las primeras remolcadas de su carrera, y repetidamente escapó de problemas durante sus ocho entradas de labor desde el montículo el viernes para llevar a los Cerveceros de Milwaukee a una victoria de 2-0 sobre los Rojos de Cincinnati.

Jonrón de Marte deja a Azulejos en el terreno 

El dominicano Pedro Álvarez conectó jonrón de dos carreras ante Sergio Santos en la novena entrada para empatar el encuentro y un out después, su compatriota Starling Marte conectó el cuadrangular del triunfo, un batazo a lo profundo entre los prados izquierdo y central, para que los Piratas de Pittsburgh vencieran 6-5 a los Azulejos de Toronto el viernes.

Santana aporta en paliza de Indios sobre Chicago 

El dominicano Carlos Santana dio cuadrangular, Michael Brantley también conectó jonrón y produjo tres carreras y los Indios de Cleveland pusieron fin a una racha de seis derrotas al vencer 12-5 a los Medias Blancas de Chicago el viernes.

Pagán respalda a Lincecum en triunfo de Gigantes 

Michael Morse y el puertorriqueño Angel Pagán pegaron cuadrangulares, Tim Lincecum concedió una sola carrera a lo largo de seis entradas y los Gigantes de San Francisco vencieron el viernes 2-1 a los Bravos de Atlanta.

Dominicano Jiménez y Orioles blanquean a Mellizos 

El dominicano Ubaldo Jiménez logró su mejor juego de la campaña al ponchar a 10 enemigos en poco más de siete entradas de labor para su primer triunfo con Baltimore y su compatriota Nelson Cruz conectó jonrón de dos carreras para ampliar la ventaja en el triunfo de los Orioles de 3-0 el viernes sobre los Mellizos de Minnesota.

Moore castiga con jonrón a los Filis

El guardabosques Tyler Moore pegó jonrón y llevó a los Nacionales de Washington a un triunfo por 5-3 sobre los Filis de Filadelfia.

Porcello supera con sus serpentina a los Reales

El abridor Rick Porcello lanzó siete episodios y los Tigres derrotaron 8-2 a los Reales de Kansas City.

Arroyo supera a Cashner y a los Padres

 El abridor Bronson Arroyo lanzó siete episodios y superó a Andrew Cashner para llevar a los Diamondbacks de Arizona a un triunfo por 2-0 sobre los Padres de San Diego.

AP