11 de octubre de 2014 / 11:04 p.m.

Los Aztecas de la UDLA derrotaron 27-25 a los Borregos para dejar al equipo del Tecnológico de Monterrey en el cuarto lugar de la Conferencia Premier de la Conadeip, en el futbol americano estudiantil.

La conexión del quarterback Norman Contla y el receptor Eduardo Retana tuvo tres pases de anotación para que los poblanos vencieran por segunda ocasión en la campaña al Tec y por cuarta ocasión en un año.

Luego de terminar empatados 7-7 la primera mitad, los Aztecas dominaron el tercer cuarto al tomar ventaja de 27-10 antes de que regresara Miguel Chen como mariscal de campo del Tec y acercara a su equipo con dos anotaciones sobre el final del juego.

Como está la tabla de posiciones en el Grupo Independencia, Borregos no tendría una semifinal en casa por primera ocasión en más de dos décadas.

Este sábado en el llamado “Templo del Dolor” de Cholula, la UDLA abrió el marcador en el primer cuarto con un pase de Contla para Sergio León que puso el 7-0.

Borregos empató con un envío de nueve yardas de Alejandro García Blancas a Patricio Gazcón para el 7-7.

Luego vino el circo aéreo para Lalo Retama, con tres pases para anotación de Contla que reflejó la superioridad de los Aztecas al poner el marcador 27-10.

Miguel Angel Chen regresó a los controles de Borregos para encabezar dos ofensivas de anotación aunque el tiempo no le alcanzó a Borregos que perdió 27-25.

El Tec enfrentará la siguiente semana a los Borregos del Tec Toluca, que perdieron lo invicto al caer 31-14 ante el Tec-CEM.

En este momento se vive un triple empate en el primer lugar entre Toluca, UDLA y el CEM con marca de 4-1. Borregos está en el cuarto sitio con números de tres ganados y dos perdidos.

Tomás Víctor López