29 de marzo de 2014 / 06:00 p.m.

John Terry, capitán del Chelsea, anotó en su propia portería para regalar el sábado a Crystal Palace una victoria por 1-0, debilitando el liderato del club del oeste de Londres en la Liga Premier.

El veterano defensa central intentó desviar de cabeza un centro de Joel Ward pero venció a su propio portero, Petr Cech, a siete minutos de haber iniciado el segundo tiempo en el Selhurst Park.

Se trata de la primera derrota de Chelsea ante Palace desde la década de 1990, lo que significa que Manchester City podría quitar el liderato al conjunto de José Mourinho si derrota más tarde al Arsenal.

Por otro lado, Wayne Rooney anotó dos veces para guiar al Manchester United a un triunfo por 4-1 sobre Aston Villa luego de estar en desventaja en el marcador, en un encuentro en el que los aficionados llegaron a apoyar al atribulado director técnico David Moyes en el Old Trafford.

Parecía otro día miserable para Moyes cuando Ashley Westwood puso a Villa adelante tras anotar en tiro libre a los 13 minutos; pero Rooney consiguió un gol en remate de cabeza siete minutos después, y el artillero anotó su 16to tanto de la temporada para los campeones con un penal antes del descanso.

La ventaja se amplió cuando a los 57 minutos cuando Juan Mata anotó su primer gol para United luego de dejar al Chelsea en enero por 37,1 millones de libras esterlinas (entonces 61 millones de dólares), y el mexicano Javier Hernández selló la victoria con gol en tiempo de compensación.

AP