11 de enero de 2014 / 04:55 a.m.

El equipo Fuerza Regia no pudo brindarle el partido a quien fuera su presidente, el señor Sergio Ganem, al caer 85-82 ante los Ángeles Guerreros de Acapulco.

El cuadro regiomontano batalló los cuatro cuatros del partido y fue hasta los últimos minutos del encuentro que consiguió ponerse a cuatro puntos de diferencia ante sus visitantes. Pero los errores en los tiros y algunas jugadas en contra por el arbitraje le costaron la victoria en el gimnasio Nuevo León Unido.

Los primeros diez minutos de juego, Fuerza Regia perdió 24-15 y para antes del descanso de la primera mitad se fueron a los vestidores 53-31, todavía abajo.

Destellos de cercanía tuvieron en el tercer episodio y fue hasta los últimos cuatro minutos de juego que las posibilidades de la victoria se veían más cercanas.

Con minuto y medio en el reloj electrónico, el cuadro local busco las opciones y todavía en los últimos 26 segundos mando a sus tiradores pero el balón se negó a entrar al aro para poner sus números en 16 ganados y 12 perdidos dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

El partido de hoy a los jugadores les habría gustado poder quedarse con la victoria, más porque sería brindarle un homenaje póstumo deportivo a quien fuera su presidente en vida, el señor Sergio Ganem, fallecido el miércoles pasado.

Del partido se fueron como los anotadores por Fuerza Regia, Gabriel Girón con 17 puntos y PJ Reyes con 16. Por los Ángeles Guerreos, los encestadores fueron: Elliot Marcis con 28 y O'Louis McCullough y Vincent Hunter con 20 unidades cada uno.

Fuerza Regia jugara el domingo en punto de las 16:00 en el gimnasio Nuevo León Unido, recibirá a los Gansos Salvajes, y previo al partido presentarán en una urna las cenizas de quien fuera su presidente, el señor Sergio Ganem.

MARTHA CEDILLO