25 de octubre de 2014 / 04:15 a.m.

Fuerza Regia no pudo ante el campeón, Halcones Rojos de Veracruz, y cayó presa de sus errores ayer por marcador de 97-74 en el gimnasio Nuevo León Unido.

El cuadro regiomontano estuvo parejo ante su visitante los dos primeros cuartos, pero pagó en el tercero una mala elección de sus jugadores en la cancha que no ayudaron para empezar la racha de diferencia en el marcador.

Fue en los últimos diez minutos de juego que el equipo local sucumbió ante el vuelo de los veracruzanos. Ambas escuadras terminaron jugando el encuentro con su segundo equipo, pero aún ahí, los Halcones se mostraron superiores a los regiomontanos, que estuvieron incluso abajo por 22 puntos.

A pesar del marcador, Eugene Phelps fue el mejor encestador de Fuerza Regia con 22 puntos seguido por Gabriel Girón con 10 unidades. Por los visitantes, Jesús González anotó 19 unidades por las 14 de Rodrigo Zamora.

Con la derrota, el cuadro regiomontano se puso sus números en siete ganados y dos perdidos. Fuerza Regia recibirá mañana a los Halcones de Xalapa, otro rival de cuidado, para el que deberán prepararse. El partido está programado para las 16:00 horas en el gimnasio Nuevo León Unido.

MARTHA CEDILLO