17 de enero de 2015 / 01:20 a.m.

El equipo regiomontano Fuerza Regia perdió 84-72 ante el Peñarol de Mar de Plata, en su presentación dentro del torneo Liga de las Américas que tiene efecto en Brasil.

Desde los primeros minutos, el cuadro mexicano tuvo complicaciones para jugar su baloncesto en la cancha del gimnasio Lineu de Moura de San José Dos Campos y es que su jugador refuerzo, el panameño Josimar Ayarza no embonó en el sistema de Juan Cardona, por lo que fue enviado a la banca por el técnico puertorriqueño.

Mermado en la cantidad de jugadores extranjeros, Monterrey inició abajo los primeros 10 minutos (27-18), para mantener su producción en el complemento de la primera mitad, pero insuficientes para pelearle el liderato del partido a Peñarol. Al final se fueron al descanso 49-37, ganando el cuadro argentino.

Fuerza Regia intentó darle alcance a los suramericanos, pero las cosas no se le concretaban a los dirigidos por Cardona, que vieron irse el tercer parcial por 66-58.

La quinteta norteña no pudo mantener el ritmo de juego en el último cuarto, anotando tan sólo 14 unidades, insuficientes para quedarse con la victoria.

Los anotadores del encuentro fueron: Justin Giddens con 18, Leo Gutiérrez con 17 unidades y Adrián Boccia con 14; por Fuerza Regia los anotadores fueron Eugene Phelps con 18 puntos, por los 14 de Demontez Stitt y los 13 de Gabriel Girón.

Fuerza Regia jugará este sábadó su segundo encuentro y será precisamente ante los anfitriones: San José Dos Campos, por lo que la situación no será nada sencilla, ya que tendrán al público en contra.

El partido está programado para las 18:15 horas (14:15 horas tiempo de Monterrey). El tercer y último compromiso para el cuadro regiomontano en esta primera fase del torneo será ante Leones Alcaldía de Managua, Nicaragua el próximo domingo.

MARTHA CEDILLO