11 de noviembre de 2014 / 04:49 a.m.

El equipo regiomontano Fuerza Regia atendió la invitación de los Vipers de Rio Grande Valley, ante quienes cayeron 133-101 en la State Farm Arena.

El partido fue de preparación para el cuadro estadounidense que iniciará temporada dentro de la Liga de Desarrollo de la NBA el próximo 14 y 15 de noviembre cuando reciban a los Spurs de Austin.

A pesar de la falta de Eugene Phelps en el encuentro, Monterrey brindó un muy buen primer cuarto y jugó al tú por tú ante sus anfitriones, que cerraron apenas arriba (32-31) los 12 minutos de juego iniciales.

Para el segundo período, Fuerza Regia presentó complicaciones en su accionar y eso le costó puntos en el marcador, situación que supo aprovechar muy bien los Vipers con el movimiento de sus jugadores y para irse al descanso de la mitad del juego por 72-55, arriba.

En el tercer período fue clara la superioridad del cuadro estadounidense, al agrandar la ventaja en el marcador hasta el 103-82 en la pizarra.

Los últimos 12 minutos de juego fueron de cumplimento para Fuerza Regia, que tuvo en una clavada de PJ Reyes su momento cumbre y la oportunidad de cerrar con mejor baloncesto que el mostrado en el tercer período.

Al final, el marcador fue para los Vipers 133-101, que supieron mover a todos sus hombres dándoles incluso descanso a sus hombres cuando era necesario.

Con 30 puntos, Myron Allen fue el mejor anotador de Fuerza Regia y el hombre que estuvo más tiempo en la cancha (44 minutos). PJ Reyes contribuyó con 23 y Lance Allred con 16 tantos.

Por los visitantes, Tyron White encestó 18 puntos, Geron Johnson 17 y Raphiael Putney 13.

Los Vipers tienen el compromiso de pagar la visita a Monterrey en fecha aún por definir. El encuentro une los lazos entre las dos directivas que buscan tener presencia en ambas ciudades.

MARTHA CEDILLO | ENVIADA