11 de marzo de 2014 / 05:45 a.m.

A pesar del esfuerzo que hizo, el equipo Fuerza Regia no pudo quedarse con el primero de la serie de semifinal de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), al caer por 90-81 ante los Pioneros de Cancún.

El poliforum "Benito Juárez" de la ciudad quintanarroense se volvió una "fiera" ante las intenciones de los regiomontanos que pelaron ante el último segundo y hasta aprovecharon algunos errores de sus anfitriones, pero no fue suficiente para quedarse con la victoria.

El partido empezó parejo entre las dos escuadras, pero para el segundo cuarto, las acciones favorecieron a los locales del encuentro, pues consiguieron 18 puntos por los 13 que hizo el cuadro regiomontano.

El tercer cuarto fue para los regiomontanos, que modificaron su sistema y tuvieron mejor defensiva.

Stephen Soriano salió por acumulación de faltas, pero eso no bajó el ritmo a los quintanarroenses que sentenciaron la derrota para Fuerza Regia con un triple de Rommel Beck a menos de 25 segundos del final. El tiro fuera del perímetro encendió nuevamente las gradas.

Por Fuerza Regia, los anotadores fueron John Degroat con 23 tantos, por los 15 de Kentrell Grandsberry y Reynaldo García. Por Pioneros, los encestadores fueron Héctor Hernández y Rommel Beck con 16 unidades, cada uno.

La serie continuará el miércoles con el segundo de la serie, programado para las 20:30 horas en la casa de Pioneros de Cancún.

El año pasado, Fuerza Regia y Pioneros se enfrentaron en semifinales, resultando ganador los quintanarroenses, que a la postre caerían ante los Toros de Nuevo Laredo, actual campeón y que no calificó a esta serie del torneo.

En la otra semifinal, Halcones Rojos de Veracruz, líderes de la fase regular, se llevaron el encuentro por marcador de 93-62 sobre los Halcones de Xalapa.

Las series de semifinales de la LNBP son a ganar cuatro de siete partidos programados.

MARTHA CEDILLO