NOTIMEX
15 de febrero de 2014 / 09:00 p.m.

El Leverkusen, del mexicano Andrés Guardado, sufrió de una derrota frente al Schalke 04 tras caer 2-1.

 

Bayer Leverkusen, donde milita el mediocampista mexicano Andrés Guardado, cayó 1-2 frente al Schalke 04, sin embargo sigue como sublíder de la Liga de Alemania aunque eso sí, con equipos que le siguen ya más de cerca.

Las “aspirinas” desaprovecharon su condición de local en el Bay Arena contra rival directo en la disputa por el segundo lugar de la clasificación en la Bundesliga, una vez que el Bayern Munich se encamina al título.

Partido emocionante se apreció en esta fecha 21 del futbol teutón, donde el Bayer comenzó con el dominio del encuentro pero sin hacer efectivas sus llegadas, el portero del Schalke 04 Ralf Farhmann era la figura.

Error del volante Lars Bender a los 28 minutos permitió la apertura en el marcador cuando perdió el balón en la salida y Leon Goretzka tomó el esférico se quitó a un defensa y de frente al arco bombeó su disparo ante la salida del portero Bernd Leno, para el 1-0.

En la parte complementaria Bayer Leverkusen pudo empatar las acciones ahora por falla del rival donde el brasileño Felipe Santana no pudo despejar del área el balón y terminó por hacer autogol a los 66 minutos, para el 1-1 tras jugada de tiro de esquina.

Los anfitriones volvieron a tomar el control del partido, Gonzalo Castro en “mano a mano” no pudo conseguir la vuelta en el marcador luego de enviar su disparo por un costado. Después de la falla llegó el gol de los “mineros”.

El equipo de Gelsenkichen anotó el 2-1 a los 74 minutos cuando el peruano Jefferson Farfán cobró tiro libre y envió la pelota al corazón del área, donde el holandés Klaas-Jan Huntelaar cabeceó para vencer a Leno.

Bayer Leverkusen se estancó con 43 unidades en el segundo peldaño de la Liga tras 21 fechas disputadas, pero el Borussia Dortmund, que ganó hoy 4-0 al Eintracht Frankfurt sumó 42 y el Schalke con la victoria alcanzó 40 puntos.

El mediocampista mexicano Andrés Guardado, quien todavía no debuta en la Bundesliga apenas cumplió con su primera convocatoria liguera y apreció el descalabro del Bayer sentado en el banco de suplentes. Cabe recordar que a mitad de semana fue titular y tuvo sus primeros minutos pero fue en la Copa.