MARTHA CEDILLO
20 de noviembre de 2014 / 05:43 a.m.

Una final adelantada vivieron México y Cuba dentro del handball de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, siendo la victoria para las isleñas en un reñido encuentro que se definió los últimos segundos del partido por marcador de 28-27.

En el encuentro las acciones dentro de la cancha hicieron vibrar a los reunidos en el gimnasio del parque Carlos Serdán, incluso jugadores de hockey por México y de beisbol por Cuba se dieron cita para apoyar a sus respectivas compañeras.

El duelo fue de ir y venir en el marcador, dos minutos antes del final México ganaba por diferencia de tres goles, pero cedieron terreno a las isleñas que no dejaron de pelar en cada momento. Los descuidos de las mexicanas les costó el pase a la final.

“Hemos mejorado mucho, sobre todo porque aunque Cuba no se presentó a los Juegos de Mayagüez la edición pasada, antes los marcadores eran por diferencia de 15 goles, entonces nos vamos satisfechas, aunque claro que nos hubiera gustado ganarles, porque para eso nos preparados”, dijo Selene Cifuentes, seleccionada nacional por más de 10 años.

Tras la derrota, México peleará el bronce centroamericano a República Dominicana, que perdió 22-21 ante Puerto Rico, que a su vez se medirá ante Cuba por el oro.