4 de febrero de 2015 / 01:32 a.m.

Monterrey.- Temperaturas bajo cero son las que están enfrentando pobladores que viven en las partes altas del sur de Nuevo León.

Galeana, Aramberri y un sector de Dr. Arroyo, han tenido ligeras nevadas, agua nieve, helada y hasta candelilla o conocido también como hielo negro.

El alcalde de Galeana, Juan Antonio Méndez, señaló que poco más de 50 ejidos son los que presentan temperaturas bajo cero.

"En la región del Potosí y en la región de San Rafael hemos llegado a tener temperaturas de diez grados bajo cero, por la intensidad de este frío, estamos al pendiente nuestros cuerpos de seguridad, Protección Civil, policía municipal".

Las autoridades han recorrido esas regiones de sus municipios para llevar abrigo, alimentos y despensas, para hacer frente a las inclemencias del tiempo.

El viento gélido, la lluvia constante y neblina en carreteras, es lo que se está presentando en el inicio de este mes de febrero.

La más beneficiada es la agricultura porque necesitan un tiempo frío los robles de duraznos, chabacanos, ciruelos y manzanos, que se dan en este sector, así lo señaló el alcalde de Galeana.

"Estos frutales tienen que tener cierta cantidad horas frío, para que puedan tener cosechas y no mucha plaga".

El munícipe indicó que al entrar al Fonden, por el fuerte frío de diciembre pasado que pegó entre la población, recibirán dos toneladas de ropa nueva, zapatos y blancos, para repartirlos en esa zona de Galeana.

El nuevo frente frío que llegó a Nuevo León afectó a la población de la región citrícola, con fuerte lluvia, neblina y viento muy helado.

 

FOTO: Twitter, José Brígido Aguilar

JOSÉ BRÍGIDO AGUILAR