17 de enero de 2015 / 11:15 p.m.

 

El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez busca rival para su primera pelea del año, luego que las negociaciones con el puertorriqueño Miguel Cotto fracasaron.

Tras varias semanas de rumores, el promotor Óscar de la Hoya confirmó el sábado en esta ciudad, que la esperada contienda entre “Canelo” y “Junito” no se llevará a cabo.

La propuesta que realizaron "Golden Boy Promotions" y el mexicano no fue aceptada, incluso el viernes el equipo de Cotto dejó pasar la quinta fecha límite establecida por De la Hoya, con lo cual las negociaciones se dieron por terminadas.

Durante la presentación de David Lemieux con su promotora, Óscar fue cuestionado y dijo que Saúl quería la pelea con Cotto para satisfacer a sus aficionados, pero ante esta negativa él y su representado seguirán trabajando en busca de mejores opciones.

“Estuvimos de acuerdo en todo. ‘Canelo’ hizo hasta lo imposible para tratar de hacer esta pelea. Hay una fecha límite y ya pasó. Ellos no aceptaron la oferta, que era muy atractiva, pero nosotros vamos a seguir adelante”, dijo a periodistas en el MGM Grand.

Tras afirmar que la siguiente pelea de Saúl está contemplada para el 2 de mayo, fecha que seguramente será para el estadunidense Floyd Mayweather, añadió que una nueva negociación con Miguel Cotto será bajo las condiciones del tapatío.

“‘Canelo’ quería hacerla, queríamos hacerla, le hubiera dado al boxeo una inyección de energía y hubiera vuelto a encender la rivalidad entre México y Puerto Rico. Si en el futuro se hace la pelea, garantizo que será bajo los términos del ‘Canelo’”.

Si Mayweather pelea el 2 de mayo, por respeto a los aficionados Saúl se movería de fecha, pero De la Hoya cree que el combate entre "Money" y "Pacman" tampoco se realizará.

Con lo informado este sábado, Cotto podría estar a la espera de la decisión de Floyd Mayweather y su posible pelea con el filipino Manny Pacquiao, pues de truncarse la misma, cabría la posibilidad de ver la revancha entre "Money" y "Junito".

El jalisciense, quien sólo tuvo dos peleas el año pasado, la segunda el mes de julio, busca rival para su reaparición y ya se manejan nombres como Thimoty Bradley o incluso una revancha con su último oponente, el cubano Erislandy Lara, además de James Kirkland o Lemieux.

A través de una red social, el propio cubano retó a Saúl Álvarez a la revancha en caso de no concretarse su pelea con Cotto, lo cual ya ocurrió, y dijo que lo haría de forma gratuita.

NOTIMEX