4 de julio de 2014 / 02:48 a.m.

En su tercer ensayo de pretemporada, los Rayados perdieron 2-1 con el Cruz Azul en el Cotton Bowl Stadium de la ciudad de Dallas.

Alejandro Vela al 17' y Mariano Pavone al 61' marcaron por La Máquina mientras César Delgado había empatado a uno en el 29'.

Aunque por momentos estuvieron imprecisos en algunos pases, Rayados enseñó un adelanto de la idea que pretende el técnico Carlos Barra cuando quedan 15 días para el arranque del Apertura 2014.

El Monterrey salió con su formación de 4-3-3, con Luis "El Cholo" López haciendo pareja en la defensa central con Hiram Mier. En las bandas Severo Meza apareció por derecha y Efraín "Chispa" Velarde por izquierda.

En media cancha jugaron Jesús Zavala como contención, Rodrigo Rojas por derecha y Neri Cardozo por izquierda.

En el ataque, César Delgado salió de inicio, con Lucas Silva y Humberto Suazo.

En los 20 minutos finales, el equipo regiomontano realizó cambios que dejaron a Efraín Juárez como lateral derecho; Severo Meza en la media, y Jesus Zavala haciendo pareja con Mier en la central.

Los dos equipos tuvieron llegadas de peligro en el arco contrario, en un juego que dejó conforme al público que organizó la ola en la tribuna.

En la parte final, Omare Arellano creó una llegada por derecha y tiró un centro que Zavala no alcanzó a rematar.

En seguida, Rodrigo Rojas intentó un disparo de media distancia que por encima del arquero, Guillermo Allison.

La Máquina salió con su mejor cuadro, salvo los seleccionados que han regresado a México, con un cuadro que incluyó de inicio a elementos como Gerardo Torrado, "El Chaco" Jiménez, Pablo Barrera, Mauro Formica y Mariano Pavone.

Los Celestes mantuvieron su misa formación casi todo el encuentro, hasta que Rosario Cota entró por Alejandro Vela al 75'. Sobre el final hicieron otros tres movimientos.

Cruz Azul tuvo un par de remates de Pavone de peligro, incluyendo un que fue a la base del poste en la parte complementaria.

Rayados jugará este domingo a las 18:00 horas en San Antonio contra el equipo Scorpions en su segundo de dos juegos en el estado de Texas.

TÓMAS VÍCTOR LÓPEZ