21 de septiembre de 2014 / 05:12 p.m.

Luego de 30 partidos sin anotar, Lucas Lobos marcó un golazo con el que el Toluca derrotó 1-0 a los Rayados en el estadio Nemesio Diez en partido correspondiente a la jornada 9 del Apertura 2014.

El Monterrey sufrió desde el primer tiempo las bajas por lesión de Efraín Velarde y Humberto Suazo.

Los Diablos Rojos se mantuvieron invictos como el mejor equipo en calidad de local y llegaron a 17 puntos que los ubican en el tercer lugar de la tabla mientras el Monterrey se quedó con 16 unidades ahora en la cuarta posición.

Rayados vio cortada una racha de tres triunfos consecutivos, en lo que fue su primer juego de liga desde el viernes 29 de agosto, cuando ganaron 1-0 de visita al Querétaro.

El gol de la diferencia se registró en el minuto 58. Lobos aprovechó el espacio que tuvo para sacar un disparo de media distancia que entró en el ángulo superior izquierdo ante el esfuerzo en el lance de Jonathan Orozco.

El Toluca mantuvo la hegemonía en casa sobre el equipo regiomontano, que no gana en La Bombonera desde el 11 de febrero del 2006 cuando el Monterrey se llevó el triunfo 1-0 con gol de Oribe Peralta.

SEGUNDO TROPIEZO

Los Rayados sufrieron la segunda derrota del torneo en ocho partidos.

Aunque mantuvieron un orden defensivo, el ataque regiomontano extrañó al Chupete al carecer de llegadas al frente.

El Monterrey se vio en la necesidad de hacer por lesión dos ajustes inesperados, Efraín Velarde salió desde el minuto 15 para que entrara Bernardo Hernández, mientras Suazo tuvo que abandonar en el 40’.

Los Diablos tuvieron llegadas en el primer tiempo provocadas por desatenciones de la zaga.

Apenas en el arranque del juego, Víctor Ramos entregó el esférico en una mala salida; Lucas Lobos cedió para Pablo Velázquez pero el paraguayo disparó de zurda por encima de la portería ante la barrida de Stefan Medina.

El Monterrey contestó con un tiro de media distancia de Dorlan Pabon pero fue de lo poco que hilvanó al frente el equipo regiomontano.

En el 6’, Carlos Esquivel se encontró de frente con el balón para sacar un disparo potente que atacó Jonathan Orozco en el fondo.

Efraín Velarde se resintió de una molestia física en el minuto 11 y “El Chispa” tuvo que dejar el partido. El Bernie Herández entró para jugar en media cancha y Severo Meza se ubicó como lateral izquierdo.

En el 27’, Ramos rechazó de cabeza para dejar el esférico de Lobos quien tiró para otra atajada de Jona.

A cinco minutos de terminar el primer tiempo, Suazo pidió el cambio por resentirse de una lesión en el muslo de la pierna derecha para que ingresara Cándido Ramírez.

Sobre el final del primer tiempo, Severo Meza llegó al fondo por izquierda para tirar un centro con potencia que nadie remató.

En el arranque de la parte complementaria, Jesús Zavala desvió a tiro de esquina un centro que buscaba Jordan Silva dentro del área.

Un disparo de Dorlan Pabon contenido por Alfredo Talavera fue de lo poco que argumentó Rayados en el segundo tiempo.

En el minuto 13 del segundo tiempo Lobos escribió su primer gol con la camiseta del Toluca. Fue el primer tanto de Lucas en casi un año tras haber marcado su anterior tanto el 27 de septiembre del 2013.

Toluca pudo haber ampliado el marcador pero Velázquez remató al travesaño luego de una gran jugada de Carlos Esquivel.

Los Rayados viajarán a Torreón donde entrenarán este lunes y el martes enfrentarán al Santos en la vuelta de la última llave de la fase de grupos de la Copa.

EL APUNTE

El árbitro Paul Delgadillo no mostró tarjetas de amonestación durante el Toluca-Rayados.

LA AUSENCIA

Los Rayados han perdido los dos partidos celebrados desde que tienen la ausencia por lesión de Hiram Mier: cayeron 3-2 con Santos en la Copa, y 1-0 con Toluca en la Liga.

TÓMAS VÍCTOR LÓPEZ