24 de septiembre de 2014 / 04:09 a.m.

El Monterrey fincó su eliminación en la Copa Mx básicamente porque recibió tres goles en tiempos de reposición durante su eliminatoria contra Santos.

Los Rayados cayeron 2-1 en el TSM de Torreón justo de la misma manera en que se les escapó el triunfo la semana pasada en el Tec: en el tiempo agregado.

Y es que de los 5 goles que le anotó el Santos durante la eliminatoria, tres fueron en tiempo agregado.

Al minuto 90, el Monterrey se encontraba a un gol de clasificarse y el árbitro del partido le otorgó 5 minutos para lograrlo. Pero en cambio, el atacante del Santos, Óscar Tavares les repitió la dosis al anotarles justo al minuto del 93 en un contragolpe mortal.

Santos llegó a 15 puntos y se afianzó como líder del Grupo 2 y Rayados se quedó en tercero con 9 unidades.

Como bien dicen, las palabras se las lleva el viento. Porque previo al partido contra Toluca, el técnico de Rayados, Carlos Barra había declarado que buscaría jugar con su mejor plantel para los compromisos del domingo pasado contra Diablos y ayer frente a Santos, pese a los pocos días de descanso entre uno y otro juego.

No obstante, pese a necesitar del triunfo ante el equipo de la Comarca Lagunera, anoche alineó a un cuadro netamente juvenil, reforzado por solo cuatro jugadores de experiencia como el arquero Juan de Dios Ibarra, los zagueros Efraín Juárez y Víctor Ramos, así como el atacante Omar Arellano.

Al 13', los Rayados fabricaron la ocasión más importante. El 20 le toca a Cándido Ramírez que no puede conectar de buena manea en los linderos del área y se les escapó la primera clara para anotar.

Rayados volvió a gozar de una ocasión de gol. Hernández habilitó a Omar Arellano por derecha, quien con poco ángulo de tiro optó por tirar en vez de sacar una diagonal y falló en su remate. Salió muy desviado.

Y si Monterrey perdonó, santos no. En la primera medianamente clara que fabricaron los Guerreros, marcaron el 1-0 con un contundente cabezazo de Carlos Izquierdoz ganándole por alto a los jóvenes Diego Pacheco y Mauricio Talancón y venciendo a Ibarra que se quedó inmóvil.

Para el arranque del segundo tiempo, Barra se mantuvo con el mismo once con su base juvenil. Y la reacción llegó a 58', cuando Talancón le filtró una pelota de gol a Gael Acosta quien mano a mano no perdonó al definir con toque de zurda.

Dos minutos después, Arellano llegó a línea de fondo por izquierda pero tardó en tirar la diagonal y cuando lo hizo no encontró compañero y Monterrey se perdió el gol de la clasificación.

Enseguida, Pacheco intentó una media vuelta peligrosa que pasó ligeramente desviada del poste derecho del arquero José González.

Luego, Barra mandó al campo al a Stefan Medina y el Chelito Delgado, quien en la primera oportunidad sacó una diagonal de gol que increíblemente Arellano voló al 67'.

Al 75', Pabon fue enviado al campo y con solo tres minutos en el campo sacó un trallazo que González desvió con problemas.

Monterrey continuó atacando pero las ideas se le fueron cebando. El silbante agregó 5 minutos, en los que se suponía que Rayados buscaría el gol de la clasificación pero por el contrario, en un contragolpe Jorge Tavares sentenció la eliminatoria cuando al 93' anotó el 2-1 definitivo.

JAIME GARZA