18 de enero de 2014 / 08:21 p.m.

Rayo Vallecano, que tiene entre sus filas al delantero mexicano Nery Castillo, perdió este día 0-2 en su visita a Elche para seguir metido en la zona de descenso de la Liga de España.

Los planes del equipo rayista se rompieron rápidamente en la cancha del Manuel Martínez Valero, ya que a los 19 minutos el volante Raúl Baena cometió una pena máxima de manera dudosa, pero lo peor para los suyos, se tuvo que ir expulsado en una acción un tanto exagerada.

El conjunto alicantino aprovechó la situación y Edu Albácar hizo válido el penal para adelantar al anfitrión en el marcador, lo que propició un cómodo manejo de partido.

El portero local Toño Rodríguez poco se vio en el partido, pues Rayo Vallecano careció de ideas a la hora de tener el balón, mismo que perdía con rapidez, lo que generó que el potosino Nery Castillo y el resto de los elementos de ataque poco pudieran hacer.

Elche aceleró la presión sobre su oponente en el complemento. El estratega del club madrileño, Paco Jémez, retiró al mexicano Castillo Confalonieri al minuto 69 y en su lugar ingresó el argentino Joaquín Larrivey, quien nada pudo hacer para evitar la derrota.

Rubén Martínez, arquero del Rayo, comenzó a ser figura con buenas atajadas para mantener el 1-0 que todavía le daba cierta aspiración de empatar a su equipo, pero al minuto 79 Javi Márquez acabó con la esperanza al anotar el 2-0 definitivo.

Así, Rayo Vallecano permaneció con 16 unidades en el lugar 19, penúltimo de la clasificación de la Liga, sólo por encima del sotanero Betis (11), con serios problemas de descenso; su rival en turno aumentó a 21 puntos y se despegó de la zona de peligro.

NOTIMEX