14 de agosto de 2014 / 04:04 a.m.

Aunque ya se tiene asegurado el boleto a los play-off, los Sultanes cayeron al tercer lugar de la Zona Norte al perder 5-3 con los Broncos de Reynosa en el segundo partido de la serie.

El Monterrey careció del batazo oportuno al desaprovechar dos situaciones de casa llena y dejar 12 corredores en base en el penúltimo juego de la temporada regular.

El tropiezo se combinó con el triunfo de los Acereros 4-3 sobre los Vaqueros de Laguna que permite al equipo de Monclova alcanzar a Sultanes en el standing.

Acereros tiene récord de 59-51 en ganados y perdidos para un porcentaje de .536. Sultanes tiene 60-52 para .535 que lo desciende al tercer sitio.

El equipo de Laguna se quedó en la cuarta posición a a juego y medio de distancia cuando sólo queda un partido en el calendario.

Sultanes enfrentará a los Acereros el sábado al comenzar el play-off aunque este jueves se decidirá si arrancan en la capital de Nuevo León o en Monclova.

Los Broncos anotaron el par de carreras ya con dos outs en la sexta sobre el pitcheo de Adrián Garza, con imparable productor de Francisco Esparragoza.

A la defensiva hubo dos grandes lances. En el tercer capítulo Chris Roberson consumó una doble matanza al capturar en el jardín central un varazo de Christian Presichi y "quemar" en el home a Alberto González con un extraordinario tiro.

En la quinta Sultanes tuvo corredores en segunda y tercera cuando Rodolfo Amador se lanzó para atrapar pegado a la raya un batazo de Luis Alfonso que pintaba para extra base.

Luego de la base intencional para Adan Muñoz, Humberto Cota se ponchó con la casa llena.

La serie y la temporada regular terminan este jueves a las 19:00 horas con el zurdo Marco Tovar anunciado por los de casa, frente a Henry Villar.

TÓMAS VÍCTOR LÓPEZ