11 de mayo de 2014 / 02:09 a.m.

Los Guerreros de Oaxaca derrotaron 5-2 a los Sultanes para sacudirse una racha de cinco juegos perdidos en fila y empatar 1-1 la serie con el Monterrey.

Ante más de 10 mil aficionados el Día de las Madres, el equipo de Oaxaca superó por cuarta ocasión a Sultanes en cinco juegos disputados en el año para poner su récord ahora en 17-17 en ganados y perdidos.

Sultanes tiene 20-14 y se mantiene en el tercer lugar de la Zona Norte.

Este sábado, el equipo de casa desaprovechó las cinco bases por bolas otorgadas por el pitcher abridor de los Guerreros, Irving Delgado, en cuatro episodios y dos tercios.

El Monterrey disparó sólo siete imparables, por 13 de los oaxaqueños.

En la primera entrada los Guerreros se pusieron adelante 2-0, con elevado de sacrificio de Yuneski Sánchez e imparable productor de Eliezer Alfonso.

Sultanes se acercó en la pizarra 3-2 en el cierre del quinto capítulo con hit de Cory Aldridge, pero la oportunidad se diluyó cuando Humberto Cota se ponchó con corredores en primera y tercera.

El pitcher ganador fue Héctor Sánchez en labor de relevo. El venezolano Gabriel Alfaro se acreditó el salvamento. La derrota fue para Javier Solano (1-3).

La jugada defensiva del partido la realizó Ricky Alvarez en el jardín izquierdo al atrapar un batazo de Alan Sánchez.

El mejor elemento del Monterrey a la ofensiva fue Agustín Murillo, con un hit en dos turnos, dos bases por bolas, dos robos de base y dos carreras anotadas. Los primeros cuatro en en el line up pegaron dos hits en 14 turnos.

Por los Guerreros, el receptor regiomontano Erick Rodríguez bateó dos hits en cuatro turnos, con una carrera empujada.

La serie termina este domingo a las 17:00 horas con el zurdo Oscar Rivera anunciado para lanzar por Sultanes, frente al venezolano, Carlos Monasterios.

TÓMAS VÍCTOR LÓPEZ