24 de abril de 2014 / 04:19 a.m.

Víctimas de un mal trabajo de los relevistas y de un polémico ampayeo, los Sultanes perdieron 7-5 con los Olmecas de Tabasco ante 10 mil 125 aficionados.

Con la serie empata a un triunfo por bando, el tercer y definitivo partido se vivirá este jueves a las 19:00 horas con el zurdo Oscar Rivera anunciado para lanzar por los de casa, frente al derecho Alfredo García.

Anoche, Tabasco fabricó racimos de cuatro carreras en la sexta entrada, y de tres en octava para llevarse el triunfo.

En el octavo capítulo, Alan Guerrero recibió las tres carreras en dos tercios de trabajo, reflejando lo mal que ha estado el bul-pen del Monterrey.

Por los Olmecas, Olmo Rosario conectó hit en la novena entrada en su quinto turno en el juego, para mantener la racha y llegar a 19 partidos en fila pegando al  menos un imparable.

Por Sultanes, Cory Aldridge fue expulsado en el cuarto capítulo al reclamar al ampáyer, José del Puerto un lanzamiento muy abierto que cantó como el tercer strike.

En la novena, con las potenciales carreras del empate en las bases, marcó como el tercer strike un lanzamiento muy alto a Agustín Murillo  lo que provocó los reclamos airados del tercera base.

Murillo y el manager Miguel Flores fueron expulsados.

Javier Solano (0-1) fue el pitcher perdedor a pesar de ofrecer un buen trabajo como abridor, al tirar cinco entradas para cuatro carreras y cinco hits. Luego relevaron Ramón García, Alan Guerrero, Ramón Antonio Peña y Adrián Garza.

El ganador fue Leobardo Moreno (1-2) al trabajar cinco entradas. El manager Enrique Reyes utilizó cuatro relevistas para preservar la ventaja.

En la novena, Sultanes se acercó 7-5 en la pizarra; con las carreras del empate en posición de anotar, Murillo se ponchó sin tirarle en una evidente pitchada alta, y Luis Alfonso García fue el último out con rola por segunda.

La directiva de Sultanes entregó la presea “José Maiz Mier” a la ciclista olímpica, Ingrid Drexler.

TÓMAS VÍCTOR LÓPEZ